Seguinos

Selecciones

E-Sports: Lautaro Rodríguez un bahiense de selección

FIBA E-sports

Los E-sports están siendo el nicho en el que se están cobijando los fanáticos del básquet para subsistir en este momento de pandemia y parate de la actividad tradicional. Lautaro Rodriguéz es bahiense y parte integral de la selección Argentina que compitió este fin de semana en el FIBA E-Sports Open.

Del básquet tradicional a los E-Sports

Fue el primer torneo oficial de E-Sports organizado por la Federación Internacional de Básquet (FIBA) y la Selección Nacional Argentina ganó la Conferencia Sudaméricana superando a Brasil por 4-1:  «El juego era una serie al mejor de 5, arrancamos perdiendo, pero ganamos luego los cuatro restantes» comentó Lautaro al programa «Peripatéticos» de FM Palihue.

El torneo organizado por FIBA es el primero de este estilo utilizando como base el NBA 2K en su versión Pro-Am. Lautaro Rodriguez (ex jugador de San Lorenzo del Sud, Napostá y 9 de Julio) cambió el parquet por el jostick, pero en este caso, para representar al combinado nacional.

«El equipo viene conformado desde el 2016 y fueron pasando muchos chicos. El año pasado jugué en la versión individual, controlando todo el equipo para ir al mundial de la categoría. Perdí en la final de Latinoamérica y a raíz de ello, me contactaron. Desde ese momento empecé con la selección», explicó Lautaro.

Desde la CABB se dio difusión este último fin de semana al torneo que dio su salto inicial y en el que Argentina clasificó a la siguiente fase con el aporte del escolta bahiense: «me adapté al rol, me lo tomé bien, no me costó, cada uno tiene que aceptar a las funciones que tiene y a algunos le costó más que a otros».

Su usuario para jugar es Lauti_RDGZ  y afirmó que su paso por el básquet tradicional fue de gran ayuda para complementarse al juego en equipo:  «la verdad es que me sirvió bastante la experiencia real, en defensa si jugaste y mirás básquet podés leer jugadas y anticiparte a la situación de juego que va a venir y eso es una ventaja».

En cuanto a su convocatoria y a lo que sintió durante el torneo, Lautaro fue contundente: «fue algo raro, no lo esperamos porque fue de sorpresa, es un orgullo, estoy muy contento. La CABB eligió al chico que juega de pivot para que sea el encargado táctico y nos pudimos acoplar bien como equipo en esta primera experiencia».

La FIBA quiere fomentar las selecciones de E-sports «en poco tiempo puede haber otro torneo, la idea es realizarlo de manera presencial y viajar, pero por el tema de cuarentena es una incógnita por el momento solo sabemos que pasamos de ronda».

Bahía siempre ha aportado jugadores a las selecciones nacionales en el básquet tradicional, ahora toca el tiempo de la vitualidad y Lautaro Rodriguez dejó bien plantada a la ciudad.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones