Seguinos

Básquetbol adaptado

DUBA se clasificó al Final Four por el ascenso

DUBA

El fin de semana pasado, DUBA logró el objetivo y se metió en el Final Four por el ascenso a la Primera División del  Básquet Adaptado con dos triunfos y una caída.

DUBA VA POR EL ASCENSO

DUBA

Todo comenzó el día viernes 14 en el Polieportivo Norte, donde DUBA derrotó a Municipio de Ezeiza por 41 a 29. El sábado, hizo lo propio en primer turno, al vencer a CILSA B 49 a 38, abrochando así el pase al final four. En el partido de cierre, cayó ante Municipio de Ensenada por 45 a 42 en un reñido juego.

El Final Four se jugará el 10 y 11 de diciembre. DUBA no podrá organizarlo, ya que no quedó primero, más allá de esto, la ilusión está intacta.

«Cumplimos el objetivo, era lo que buscábamos este fin de semana meternos en la definición por el ascenso, lamentablemente no pudimos quedar primeros en nuestra zona. En el juego definitorio vinimos de atrás y casi nos lo llevamos, pero nos quedaron sensaciones muy buenas del equipo», dijo Franco Cardone, entrenador de DUBA.

El plantel de DUBA, que afrontó este fin de semana la clasificación, está compuesto por: Lucas Lagos, Uriel General, Luis Hernández, Andoni Irazusta, Rodolfo Coronel, Julio Echavarría, Pedro Saez,  Alejandro Sanhueza, Leonardo Sarraúa y Juan Ganga.

El cuerpo técnico lo encabeza,  Franco Cardone. Asistentes: Agustín Bianco y Lucas Mele. Preparador físico: Leandro Muñoz.

Franco Cardone

Franco Cardone entre sus dirigidos

«Este es un equipo que hace muchos años que viene jugando y que tiene mucho talento ofensivo. Desde el cuerpo técnico le tratamos de inculcar un costado defensivo, con opciones para hacer al equipo más homogéneo en ambos costados de la cancha», comenta Franco.

«Tenemos muy buenos jugadores, con mucha trayectoria en el básquet adaptado y que más allá de la edad, siguen siendo determinantes dentro de una cancha de básquet. Llevan mucho tiempo en DUBA y eso se ve de manera clara dentro de la cancha».

DUBA inició este trayecto en La Matanza, cuando se quedaron con el triangular organizado por FABA que tuvo encuentros en Buenos Aires y Bahía Blanca. Al quedarse con el uno, pudieron traer las  semifinales a Bahía en busca del acceso a la fase definitoria.

Duba

«Hemos perdido varios partidos en este trayecto, pero creo que ahí es donde el equipo encuentra respuestas. La derrota es parte del proceso, porque más allá que buscamos la victoria por DUBA, por nuestra gente y por el esfuerzo que realizamos, creo que en la derrota entendida como aprendizaje lleva a atravesarla de manera positiva y da frutos en el futuro».

El lema de DUBA es «jugar con confianza, pero no confiados» y eso los ha llevado a poder disputar los juegos por el ascenso a la Primera División del básquet adaptado. Ahora vendrá la preparación de cara al Final Four de diciembre.

El empuje anímico del plantel también es muy importante ya que DUBA viene atravesando un año duro desde lo emocional con la partida de Lucas Alaniz,  Pablo Lunazzi y Daniel (padre de Franco), tres personas que eran parte fundamental de la institución.

Franco Cardone, ligado al básquet de manera directa siendo jugador de Estrella en la Primera División de la ABB, es entrenador ENABA y dirigente de DUBA durante mucho tiempo. Ahora, en otro rol, disfruta del presente al frente del plantel:

«Me estoy dando un gusto, porque más allá que sigo siendo vicepresidente de la institución, ahora estoy ocupando otro rol, ligado de manera directa con este plantel que es maravilloso, que tiene unas ganas gigantes de hacer deporte y competir».

DUBA 2022

El plantel de DUBA 2022

«Me acerqué a la institución en 2012 porque mi hermano Santiago que tiene una discapacidad que se llama mielomeningocele y nos metimos de lleno a trabajar con otras familias para poder darle posibilidades y opciones de otras actividades.  Hoy contamos con 14, cuando llegamos solo había básquet, por lo que estamos muy contentos con todas y cada una de las personas con las que trabajamos en DUBA», afirma Cardone.

«Desde el 2015 contamos con nuestra sede en el Parque Independencia y en breve vamos a inaugurar dos canchas de césped sintético. Cada vez estamos creciendo más y nos encantaría que este grupo de jugadores talentosos puedan darse el lujo de jugar en Primera División el año que viene, por eso vamos a pelear para conseguirlo», cerró Franco.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Básquetbol adaptado