Seguinos

Especiales

Dos bahienses que compartirán equipo en Italia

Bahienses - Lucas Chaves

Bahía Blanca continúa exportando jugadores al viejo continente y esta vez dos bahienses emprenderán rumbo acompañados: Lucas Cháves y Antonio Iturrioz jugarán en el Ascoli Basket, equipo que milita la Serie C italiana.

Para el ex Bahiense del Norte y El Nacional será la segunda temporada en el conjunto italiano. Ya había viajado este último verano cuando el equipo militaba la Serie D, hasta que la pandemia paró la competencia y tuvo que volver a Argentina.

Mientras que para el interno de Napostá se trata de su primera experiencia fuera del club en el que se formó, y por supuesto también la primera vez en otro país.

“Hay muchísimos bahienses que podrían jugar la categoría”

Lucas Chaves, hijo del ex árbitro internacional Raúl Chaves, tuvo una gran temporada en el cuarto escalón del básquet italiano. Tan así que el club volvió apostar por el para jugar en una categoría superior.

“Desde el día que volví a Bahía estuve en contacto con la gente de Ascoli. Ellos se quedaron conformes conmigo y a mi me encantó el lugar y el trato. Y donde se presentó la oportunidad de nuevo ni lo dude. Es un lugar que ya conozco la ciudad, el club y los compañeros. Tengo expectativas no solo en lo deportivo sino como experiencia de vida, me parece muy bueno poder vivir allá”.

Lucas Chaves - Ascoli Basket

¿Cuáles son tus objetivos para este nuevo viaje?

“Son los mismos que tenía el año pasado. Rendir de la mejor manera y hacerme el camino para ir subiendo de categoría. Tengo la idea de estar varios años allá. No tanto por lo deportivo, porque de hecho acá en Bahía hay muy buen nivel, pero sino también para aprovechar que hoy no me ata nada acá porque me puedo ir con mi novia. Ojalá pueda estar varias temporadas y después volver”.

¿Qué sabes de la competencia?

“No he visto mucho de la Serie C. Veremos que tan competitiva es y con que nos encontramos. Franco Pennacchiotti iba a ir y seguramente iba a ser determinante, pero no tengo mucha más idea que eso”.

¿Cuánto le aporta al equipo la llegada de Antonio?

“Es un jugador que para el equipo que teníamos nos va a venir muy bien. Está bueno irse de tu casa y tener la posibilidad de compartir con alguien de tu ciudad. Hay muchísimos bahienses que podrían jugarla. Pero una de las condiciones es tener la ciudadanía o el pasaporte, y hoy con el tema del coronavirus esta medio complicado para hacer esos trámites”.

Bahienses - Lucas Chaves

“Estoy muy contento y ansioso con esta chance”

Antonio Iturrioz se formó en Napostá y allí jugó toda su carrera. Hoy a los 24 años, luego de salir campeón del torneo local en 2018 y ser importante en el primer equipo la temporada pasada, se encuentra ante el desafío mas grande de jugar en otro país y otra competencia.

“La idea principal es ir, probar, y si me llega a gustar por qué no otra temporada más. Tengo que ver cómo me adapto al país, a la competencia y al club”.

Bahienses - Antonio Iturrioz

¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte al Ascoli?

“A mí me contactó Javier Musumeci para comentarme la posibilidad de irme a allá. Estoy muy contento y ansioso con esta chance, tengo ganas de ya estar allá y empezar a jugar”.

¿Qué sabes del club?

“Por Javier sé que es un club lindo, con buena gente. Se que se reforzaron bastante para jugar la C este año, manteniendo un poco la base”.

¿Cuánto te va ayudar tener a Lucas compartiendo equipo?

“Me va ayudar un montón. Ir a un país nuevo, idioma nuevo, costumbres distintas, y que este uno de tu misma ciudad es algo muy importante. Estuvimos hablando por el tema del pasaje y le pregunte como era la ciudad e informarme a donde iba a ir”.

Tengo entendido que estaba estudiando acá, ¿vas a seguir con los estudios?

“Estoy estudiando contador en la Universidad Nacional del Sur. Una de las cosas que puse en la balanza para irme fue que al estar de manera virtual la cursada, era una buena posibilidad para ir haciendo algunas materias allá”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales