Seguinos

Femenino

Diana Taurasi: «la verdad es que me siento como en casa»

Diana Taurasi

Después del triunfo de EEUU sobre Brasil, hablamos con Diana Taurasi, la mejor jugadora del mundo, que pasó por la zona mixta para dar su parecer del partido y hablar sobre lo que significa para ella estar en la Argentina, lugar donde nació su madre y se crió su padre:

Un año 2019 distinto es el que has tenido que pasar por las lesiones en la espalda, poca participación en Phoenix, la operación y ahora la vuelta a las canchas

Estoy muy contenta de estar jugando, pero todavía tengo un montón de margen para mejorar físicamente. Este es el punto de partida, por eso vine a jugar este Torneo Preclasificatorio en Argentina con equipos muy competitivos. Para nosotras es un buen punto para empezar a ponernos a tono.

¿Cerraron el partido en el tercer cuarto?

Brasil es un equipo muy bueno, tiene mucha experiencia y vienen entrenando hace mucho. Nosotras recién nos juntamos hace dos días e hicimos un solo entrenamiento. Mañana vamos a poder estar mejor con otra práctica y repasar un poco de video para estar mejor para el partido con Argentina.

Más allá de lo basquetbolístico, ¿Cómo es para Diana Taurasi venir a la Argentina?

Pasamos un día muy lindo en Buenos Aires, toda mi familia está en Rosario. Mis primos van a venir el sábado a ver el partido. La verdad es que me siento en casa, nos criamos acá y cuando llegamos a EEUU la cultura era muy diferente y nos costó.

¿Extrañabas esto?

En el 94 cuando vivíamos en Rosario no nos queríamos ir. Mi hermana y yo llorábamos porque nos queríamos volver a Argentina, pero las cosas nos llevaron a establecernos en EEUU.

¿Cómo te sentiste físicamente teniendo en cuenta que venís con poca continuidad?

A los 37, después de una cirugía de espalda cuesta, pero poco a poco quiero ir mejorando. En este momento siento que estoy al 50 o al 60%.

¿Va a ser raro para vos enfrentar a la Argentina?

Creo que en el 98 la enfrenté en U17 en Mar del Plata hace muchísimo tiempo ya. Estar acá en el país es una alegría enorme para mí. En el Mundial ganamos la medalla de oro y en el colectivo para el hotel tenía puesta la camiseta argentina y todas las chicas me decían cosas, pero a mí no me importa.

¿Cómo llevás el hecho de ser madre y seguir ligada al deporte de alto rendimiento?

Me gusta competir. Quiero jugar una Olimpíada más, ya que jugué cuatro… por qué no cinco.

Podés ver las estadísticas del partido acá

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino