Seguinos

Femenino

Deportivo Viedma apuesta al básquet femenino

Desde la inquietud de las propias jugadoras que se acercaron al club para encontrar un medio para la competencia, hasta la llegada a la Primera División de la ABB y el objetivo a futuro de Deportivo Viedma es afrontar un torneo nacional.

Autogestión y estructura en Deportivo Viedma:

En abril de este año, un grupo de jugadoras se acercaron al club de la capital rionegrina para encontrar esa estructura necesaria para la disputa a nivel competitivo que había desaparecido en la zona a nivel superior.

Deportivo Viedma quería tener un equipo en la primera categoría de la rama femenina, por lo que se vincularon las ganas de las chicas, con el deseo del club.

Los dirigentes en su momento mostraron su apoyo: “Estamos muy satisfechos por la incorporación de este nuevo equipo, porque hace tiempo que queríamos avanzar con la idea del femenino” afirmó  Fernando Casadei.

“Esperamos que esta movida sirva para que la actividad se desarrolle y tome nuevamente impulso. Las chicas se merecen un lugar dentro de las canchas, donde disfrutan este deporte”, remarcó el dirigente.

Con la ayuda del cuerpo técnico de la Liga Argentina y la incorporación como entrenador de Iván Ludueña se puso la piedra angular  en búsqueda de una competición regular para ir ganando en roce.

Luego de una serie de amistosos se solicitó la incorporación en calidad de invitados a el campeonato de Primera División de la ABB.

El plantel de Deportivo Viedma está compuesto por jugadoras de vasta experiencia en torneos como el platense e incluso el de la ABB. Ariana Peralta, jugadora y referente decía esto en cuento al proyecto:

“Nuestra idea es poder participar de torneos de mayores que se realicen en otras localidades, regionales o provinciales. Hay predisposición y ganas y ese es nuestro parámetro para, a partir de ahí, proyectar y planificar todo lo que se pueda”.

Este ultimo domingo, Deportivo Viedma dio el primer paso al debutar en el segundo tramo de la competición de Primera División de la ABB. El objetivo final es a nivel nacional, pero usaran la competencia bahiense como lugar de roce y plataforma para dicho horizonte.

El plantel de Deportivo Viedma:

Ana Paula Espósito, Luciana Aracuyu, Guillermina Aracuyu, Cecilia Brunori, Paula Uterga, Florencia Gorriti, Paula Peña, Ariana Peralta, Agostina Sojo, Martina Sojo, Antonella Costa, Agustina Scherñuk y Martina Ayerdi.

 

Iván Ludueña: «Siempre queremos más, en este momento estamos en una etapa de formación y de trabajo»

Iván Ludueña Deportivo VIedma

Ludueña apunta alto y quiere que Deportivo Viedma compita en el futuro a nivel Nacional

 

¿Cuál es el balance del primer día?

Ha sido positivo. La ansiedad puede que nos haya llevado a cometer errores y a no jugar bien por momentos. Hicimos un gran primer juego. En algún punto no lo esperábamos y en el segundo nos confiamos y nos relajamos pensando que ya estábamos en el ruedo y nos costó caro.

¿La falta de actividad le pasó factura en el turno vespertino habiendo jugado un partido tan disputado a la mañana?

En el primer partido las chicas estaban con mucha ansiedad por jugar y eso hizo que salieran con muchas ganas, además en los momentos en que el encuentro requería algo en particular, aparecía. En el segundo la cosa fue distinta: el cansancio de la mañana, el viaje, el no jugar mucho allá en Rionegro y la inactividad de alguna de las chicas que hacía tres o cuatro años que no competían a este nivel se sintió.

¿Vas a trabajar la parte física de alguna manera en particular teniendo en cuenta que van a jugar dos partidos en el mismo día?

La parte física trato de hacerla con pelota, así que no vamos a hacer trabajo de fondo para esto. Hoy por la mañana se mostró que están muy bien en este apartado porque la mayoría de los puntos fueron de contragolpe. Hay que emparejar a todas físicamente.

¿En qué sentido decís que hay que emparejarlas?

Hay chicas que están trabajando hace seis meses y otras que no, y eso se nota. Además, muchas trabajan, tienen hijos, etc. Si le agregamos una carga más sumado a los viajes y todo no tiene sentido, así que considero que trabajar con pelota es lo mejor.

¿Qué rescatás de lo visto en los juegos y que aspecto creés que tienen que mejorar?

En el apartado positivo voy a rescatar todo lo vivido el domingo, desde la organización que tuvieron las chicas estas dos semanas, me gustó como se complementaron en cancha teniendo en cuenta que muchas tienen estilos de juego diferente y la parte ofensiva cumplimos con un buen goleo en ambos encuentros.

En lo que tenemos que mejorar es en el apartado defensivo. Además, tuvimos distracciones que nos costaron caras en segundas oportunidades y perdiendo balones. Así que tenemos que seguir trabajando.

¿Cuál es el objetivo para este año?

Es difícil decirlo ahora. Siempre queremos más, en este momento estamos en una etapa de formación y de trabajo para que en un futuro Deportivo Viedma pueda jugar a nivel nacional, tanto en la rama masculina como en la femenina.

Como nos remarcaba Iván Ludueña, las chicas han luchado para ganar un lugar en la competencia y el objetivo a futuro es  que la comarca se haga un lugar en el mapa del femenino y pueda proyectar más y mejores jugadoras. El primer paso ya está dado.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino