Seguinos

Clubes

De Tomasi, nuevo DT de Villa Mitre para la Liga Argentina

Tomasi

De Tomasi asumió como entrenador del equipo principal de Villa Mitre, en reemplazo de Ariel Ugolini.

El ex-asistente técnico de la «Villla» durante el Torneo Federal, asumirá el nuevo rol de cara al inicio de la Liga Argentina básquetbol.

“Recibí la noticia con mucha tranquilidad, siempre sabiendo que iba a formar parte del Cuerpo Técnico porque fue algo que habíamos charlado con los dirigentes. Solo cambio el rol y pasé a ser el entrenador, por eso cuando me lo notificaron estuve muy tranquilo porque sentí en todo el momento el apoyo de los dirigentes y sus ganas de seguir manteniendo este proyecto”, explicó Lisandro De Tomasi.

De Tomasi comenzó su carrera como asistente técnico de José Luis Pisani en Oberá TC en el ex TNA (hoy Liga Argentina) en la 2008-09 y 2009-10. Durante el 2010 y 2011 se desempeñó como asistente de Ariel Ugolini en 9 de Julio y luego dirigió a Deportivo Whitense en el Torneo de Segunda división de la Asociación Bahiense de Básquet en la 2012. Luego, en la temporada 2013-14 se sumó como segundo asistente técnico en Monte Hermoso Basket.

En la temporada 2015/16 llegó a Villa Mitre, donde además de ser el asistente de Ariel Ugolini en el Torneo Federal. En 2018/19 fue parte del cuerpo técnico que consiguió el ascenso a la Liga Argentina.

Llevas bastante tiempo trabajando como asistente en diferentes categorías, ¿sentís qué es el momento justo para comenzar tu carrera como director técnico?
-Durante todo este tiempo como asistente he tratado de sentar base e ir construyendo un estilo y una forma de trabajo. Si es el momento justo o no, el tiempo lo dirá, pero sinceramente estoy muy tranquilo.
Creo que es un buen momento y una buena oportunidad para dar un salto en mi carrera como entrenador.
Todo irá de la mano del proyecto, teniendo en cuenta que se formó un grupo de trabajo donde se pudieron confirmar las cinco fichas, algo que nos da tranquilidad porque conocemos el nivel de los jugadores, pero sobre todo la calidad humana de ellos. Por eso pienso que es un buen momento para dar un salto.

Se rumorearon varios nombres importantes para asumir el cargo, ¿cómo manejaste esta situación?
-Bien, yo sabía que mi función iba a ser la de asistente si seguía Ariel Ugolini o asumía un nuevo director técnico. Esto lo tenía muy claro. Nunca me desesperé por tener una oportunidad para dirigir. A veces apresurar las cosas no es lo mejor.
Siempre estuve muy tranquilo porque sabía cuál iba a ser mi rol, después se modificó, pero siempre mantuve la tranquilidad.

¿Cuáles fueron las palabras de Ariel Ugolini cuándo se conoció la noticia?
-Con Ariel tenemos mucha relación, es una persona que aprecio, respeto y valoro mucho. Cuando él confirmo que no podía seguir en el cargo, me dijo que era una buena chance para mí, que lo piense. Siempre tuvo palabras de aliento, eso se lo agradezco mucho.
Hoy Ariel no va a poder formar parte del Cuerpo Técnico por cuestiones reglamentarias y administrativas que exigen la competencia. Además, por su actividad laboral iba a estar muy complicado con los viajes, pero más allá de eso, será una fuente de consulta constante porque la base de este equipo viene trabajando con él desde hace mucho tiempo. Por eso estamos en contacto permanente para ir delineando la forma de juego.

¿La idea de juego será similar a la llevada a cabo en el Torneo Federal?
-Sí, hay que entender que la categoría exige otro ritmo de juego y también otros físicos. Entonces, en base a eso y a las fichas que faltan confirmar, trataré de imponer mi impronta y adecuarnos a la categoría.
Sin dejar de lado que nosotros, en común acuerdo con los dirigentes, nos planteamos para esta temporada ser lo más competitivos posibles, conocer la categoría y tratar de clasificar a playoffs.
Iremos viendo que cosas tenemos que ajustar y reforzar en nuestra idea de juego y en qué cosas deberemos seguir haciendo hincapié.

Ya confirmaron su continuidad algunos jugadores importantes, ¿qué puestos faltan reforzar?
Confirmamos la continuidad de varios jugadores. Esto es muy importante porque los cinco jugadores del Torneo Federal eran prioridad para nosotros, como así también el Preparador Físico y el Utilero.
En base a eso, hoy estamos buscando una ficha U23 base, una ficha U23 interna, y para la sexta ficha mayor, estamos buscando un jugador que juegue en el puesto de escolta/alero.
Además, debido a que Ariel no puede integrar el Cuerpo Técnico, estamos en búsqueda de un asistente que será del ámbito local.

SU PASO POR ABB

De Tomasi cuenta con  presencias en las selecciones de Bahía Blanca y Buenos Aires. En 2009, 2015, 2016 y 2017 fue asistente técnico de Buenos Aires en la categoría mayor; en 2016 y 2017 también fue asistente de la selección local y en 2018 se sumó a U17.

Fotos: Prensa Villa MItre

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes