Seguinos

Clubes

De Tomasi: “este equipo merece dar un paso más”

Villa Mitre - De Tomasi DT

El próximo domingo 1 de agosto, Villa Mitre se enfrentará a Unión de Santa Fe en busca del ascenso a la Liga Nacional. Los dirigidos por Lisandro De Tomasi se consagraron campeones de la Conferencia Sur en el día de ayer, tras derrotar a Quilmes 78 a 73 en el tercer juego.

El tricolor tuvo una gran primera mitad, donde pudo desplegar su juego de equipo y superó ampliamente a su rival en números (69% en tiros de cancha para Villa Mitre y 26% para el Cervecero), yéndose al descanso 48 a 28 arriba.

“Sabíamos que iba a ser un partido de una intensidad alta. Quilmes es un equipo con mucho amor propio, que ya había ganado una serie remontando un tanteador desfavorable. Incluso con nosotros lo hizo en el segundo partido. Hablamos mucho de que podía pasar eso, y considerábamos que el que mejor esté mentalmente en los últimos tres minutos era el que iba a llevarse el partido” comenta De Tomasi.

De Tomasi DT Villa Mitre

El abrazo entre De Tomasi y Amigo

Porque el segundo tiempo fue totalmente en viceversa. Los de Mar del Plata se llevaron el tercer cuarto 23 a 7 y lograron ponerse a ventaja por primera vez en el partido cuando restaban siete minutos. 

“Si bien tuvimos un gran primer tiempo de alto vuelo, sabíamos que no había una diferencia de 20 puntos entre los dos equipos y que el partido se iba a emparejar. Ellos con fortuna, con juego y con aciertos lo emparejaron y llegaron a esos tres minutos que ya habíamos conversado. Por suerte pudimos cerrarlo de la mejor manera” agrega Lichi.

Para el cierre, fue clave Federico Harina con un doble largo para pasar al frente por la mínima cuando restaba 1m30seg. Quilmes falló en los dos ataques siguientes y Villa Mitre terminó cerrando la serie desde la línea de libres.

Villa Mitre - De Tomasi DT

Su próximo y último escalón será en Obras Sanitarias ante Unión de Santa Fe (campeón de la Conferencia Norte), en una serie al mejor de cinco partidos. 

“Es un equipo con un plantel largo, con jugadores de experiencia en la categoría y un extranjero que ya pasó por esta instancia y ascendió, se destaca por sobre el resto de los extranjeros. Es un equipo fuerte que se armó para estar arriba” describe el entrenador tricolor.

Hasta acá, Villa Mitre ya logró su mejor torneo profesional en su historia. Pero lejos de conformarse, las expectativas por el ascenso están más latentes que nunca. “Llegamos con mucha confianza por cómo se dieron las series de playoff, donde pudimos dar vuelta los cuartos de final contra Ciclista y la final contra Quilmes. Eso nos dio un impulso anímico muy grande”.

Con un equipo del ADN de nuestra ciudad, jugadores semiprofesionales que hoy ya tuvieron que reincorporarse a sus trabajos, sin refuerzos de renombre para la categoría, y en medio de una pandemia, Villa Mitre llevó el básquet bahiense a lo más alto de la Liga Argentina a base de trabajo, sacrificio y convicción. 

“Villa Mitre ganó la Conferencia Sur porque fue un equipo sólido durante todo el torneo, siempre tuvo en claro el mensaje. Supimos para qué jugábamos, cada uno entendiendo su rol, desde los jugadores mayores hasta los juveniles. La principal virtud de este equipo es la mancomunión que existe entre todos los que integramos este grupo de trabajo, el espíritu amateur y el hambre de gloria. Por eso considero que después de estar un año parado en la pandemia, volver a competir de esta manera y llegar a la final de un torneo tan importante como es la Liga Argentina, creo que este equipo merece dar un paso más” señala Lichi De Tomasi.

CRONOGRAMA DE LA FINAL:

Juego 1 – Domingo 1 de agosto

Juego 2 – Lunes 2 de agosto

Juego 3 – Miércoles 4 de agosto

Juego 4 – Viernes 6 de agosto (de ser necesario)

Juego 5 – Domingo 8 de agosto (de ser necesario)

Fotos: Liga Argentina

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes