Seguinos

Selecciones

Cuatro bahienses citados a la preselección argentina U17

Preselección Argentina U17

De cara al Sudamericano de la categoría, la preselección argentina U17 retomará los entrenamientos con cuatro jugadores de nuestra ciudad: Alejo Azpilicueta de Villa Mitre, Bautista Ott de Leandro N. Alem, Pedro Rossi y Emanuel Fernandez de Bahiense del Norte.

Ya habían formado parte de la primera convocatoria en agosto Azpilicueta, Ott y Rossi. En esta oportunidad, se suma el base de bahiense. Los cuatro formaron parte del seleccionado de Provincia de Buenos Aires que finalizó quinto en el pasado Argentino U17. Además, Alejo, Bautista, y Emanuel se consagraron campeones este año con la camiseta de Bahía en el Provincial U17 disputado en nuestra ciudad.

Preselección Argentina U17

Para Pedro se trata de una nueva experiencia con la albiceleste ya que en junio de este año logró la medalla de bronce en el Mundial U18 3×3 disputado en Mongolia.

Entrenarán desde el próximo domingo 13 en Lomas de Zamora y en el CeNARD. El torneo se desarrollará en Santiago de Chile del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Además, el entrenador Daniel Farabello convocó otros 14 jugadores: Fabio Gauto, Franco Méndez, Tomás Ferraro, Josué Santillán, Ian Cerino, Federico Copes, Mateo Díaz, Jeremías Diotto, Mateo Pérez, Manuel Rodríguez, Valentín Bauducco, Tomás Allende, Juan Fernández y Lucas Sigismonti.

Ruesga debutó con la Selección Argentina en el Mundial U23 3×3

Mundial U23 3X3

En el día de ayer inició Mundial U23 3×3 con la participación del bahiense Fausto Ruesga. El equipo, también integrado por Juan De La Fuente, Valentín Simondi (Bahía Basket) y Nicolás Nieto, venció a Turquía (21 a 16) en su primera presentación con tres puntos del jugador de Olimpo.

Luego cayó ante Rusia, número uno del ranking mundial, por 21 a 13 con nueve puntos de Fausto (máximo goleador en Argentina). Cabe destacar que el seleccionado nacional presenta un plantel que da hasta cinco años de ventaja.

Los dirigidos por Juan Gatti volverán a la acción en la madrugada de este viernes, con los últimos dos juegos de la fase regular que definirán su clasificación a cuartos de final. En primer turno, enfrentarán a Nueva Zelanda y luego se las verán con Eslovenia.

Fuente: CABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones