Seguinos

Noticias

Lambrecht rumbo al Repechaje Olímpico

Cristian Lambrecht

Hace poco más de 10 años Cristian Lambrecht emprendió como profesional un camino ligado al mundo del básquet que se vio reflejado a base de esfuerzo y dedicación. Tuvo un pasaje por la Liga Nacional de Básquet, por la Liga Venezolana y también trabajó para las selecciones formativas de Argentina, y en la Mayor de Venezuela.

En esta última etapa cumplió uno de sus sueños: ser Preparador Físico de una Selección Mayor en un Mundial.

Pero en el 2020 el proyecto se detuvo, debido a este particular contexto pandémico, suspendiendo todas las actividades que tenían planeadas con la selección Vinotinto que incluía una preparación en Europa, y jugar el repechaje olímpico en Lituania.

Cristian volvió a nuestra ciudad y se metió de lleno en su otra pasión: el Club 9 de Julio. Pero un llamado desde tierras venezolanas lo puso nuevamente arriba de un avión, rumbo a Turquía donde se encontrará nuevamente con la selección venezolana a la que preparará físicamente para el Repechaje Olímpico.

Cristian Lambrecht Venezuela

¿Cuándo recibiste el llamado del cuerpo técnico?
Fue en abril, Fernando Duró (técnico de la Selección de Venezuela) me ofreció la posibilidad de sumarme nuevamente al cuerpo técnico para el Repechaje, en pleno desarrollo de la Liga Venezolana.
Él me comentó que la idea era que me sume a mediados de mayo, pero por motivos de logística y de escasa frecuencia de vuelos se tuvo que posponer la fecha y debimos volar directamente hacia Turquía. En un principio íbamos a viajar a Venezuela y luego a Europa.

¿Te costó tomar la decisión?
Para nada. La idea de irme del país ya estaba en mi cabeza desde hace casi tres años porque participar del Repechaje Olímpico y luego quedarme en Europa lo venía pensando desde hace más de un año, pero por motivos de Covid-19 se tuvo que posponer.
Además, todo cuadraba a la perfección por el hecho de poder estar en un torneo internacional y luego quedarme por estos lados.

Cristian Lambrecht

¿Cuál será tu destino luego del Repechaje?
El destino, ya sea post Tokio, en caso de que clasifiquemos, o post último partido del Repechaje Olímpico aun no lo definí.
Partí de Bahía Blanca con muchas ilusiones de conseguir un trabajo que me permita empezar a recorrer el camino en Europa.
No pienso en algún país en particular. Tengo las valijas hechas, la doble ciudadanía y principalmente muchas ilusiones y ganas de poder trabajar en cualquier país del mundo. Asique, de acuerdo a lo que pueda generar y a lo que surja en las próximas tres o cuatro semanas, será el destino en donde junto a mi novia (Diana Tosini) nos instalaremos.

LAMBRECHT CUENTA CUÁNDO Y CÓMO SE JUGARÁN LOS REPECHAJES?

«Luego de tres semanas de preparación que se iniciará este domingo con la llegada del equipo, el primer partido del Repechaje lo vamos a hacer el 29 de junio enfrentado al local, Lituania.
Al día siguiente jugamos ante Corea y luego, de acuerdo a los resultados, habrá uno o dos partidos más, culminando todo el 4 de julio. Básicamente es una semana de competencia en Kaunas, Lituania.
Ojalá podamos lograr la clasificación a los tan preciados Juegos Olímpicos de Tokio», explica.

Del 29 de junio al 4 de julio del 2021, en las siguientes sedes: Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá).

Los 24 equipos participantes estarán divididos en 4 zonas de 6, que a su vez se separarán en dos grupos. Tras una primera fase todos contra todos, los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, donde jugarán cruzados contra los del otro grupo (1° del A vs. 2° del B y 2° del A vs. 1° del B). Los dos ganadores se enfrentarán en la «final», que determinará al clasificado a los Juegos en ese Repechaje.

Cronograma de partidos

Grupo A: Lituania, Corea del Sur, Venezuela

Grupo B: Polonia, Eslovenia y Angola.

  • 29 de junio: Venezuela vs. Lituania, Angola vs. Polonia
  • 30 de junio: Venezuela vs. Corea del Sur, Angola vs. Eslovenia
  • 1 de julio: Lituania vs. Corea del Sur, Eslovenia vs. Polonia
  • 2 de julio: 1° del A vs. 2° del B y 2° del A vs. 1° del B (semifinales)
  • 4 de julio: final entre ganadores

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias