Seguinos

Selecciones

Convocados a la preselección nacional

Jano Martínez, Valentín Forestier y Lautaro Cavero serán parte de una nueva concentración de la Selección Nacional U16 Masculina, la segunda convocatoria en lo que va del año.

Desde el próximo martes 23 y hasta el 28 de abril, la selección comenzará con la preparación de cara al PreMundial de la categoría, a disputarse del 3 al 9 de junio en la ciudad de Belem, Brasil.

Según comunicó CABB, Para esta oportunidad, el entrenador Juan Gatti dispuso una nómina de 18 jugadores para armar el plantel que representará a nuestro país en la competencia continental, torneo que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año que viene.

El certamen, a disputarse en la Arena Guillherme Paranaense de Belem, estará integrado por ocho seleccionados: Argentina, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Aquellos equipos que accedan a la instancia de semifinales, obtendrán su lugar en el Mundial del 2020.

Para este grupo, que viene trabajando de manera continuada desde U14, se ha planificado una preparación de tres concentraciones. La última está pautada para principios de junio y se espera que sea más larga que las anteriores, ya que servirá para definir la lista de 12 representantes y para pensar directamente en el viaje hacia Brasil.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones