Seguinos

El Nacional

¡El Nacional es CAMPEÓN !

El Nacional derrotó a Estrella por 68 a 47, en la final extra, y se quedó con el campeonato. Si bien, días atrás, eran las del barrio San Martín las que festejaban por el segundo tramo (2-0), El Nacio tomó revancha. Las más destacadas en el equipo ganador fueron Paulina Lazar con 19 puntos y Belén Tombesi con 12. En el rival no alcanzó con la brillante tarea de Ana Liz Carcas 22 (5 T3).

Una seguidilla de triples abrió el marcador para el conjunto visitante (Carcas y Rial). Los primeros minutos reinó la paridad. Llegando al final de primer cuarto, las dirigidas por Albizu tomaron distancia con un doble y vale de Aldana Rodríguez. Estrella empezaba a bajar la intensidad en la defensa y las chicas sacaban provecho de eso.

El equipo ganador dejaba bien claro lo que iba a buscar, con un parcial de 4-0 comenzaba el segundo tiempo. Bajando la efectividad en los tiros de campo y siendo muy imprecisas en las ofensivas (mas de 10 pérdidas hasta el momento), la visita no lograba ponerse en partido. Recién a los 7:14 Estrella anotó su primer punto del cuarto, mediante un libre de Marianella Leal. Minutos más tarde, con 4 puntos al hilo (Carcas y Prieto) parecía que reaccionaban pero de todas formas El Nacional no les daba respiro y con un triple de Lazar más un recupero y doble de Aldana Rodríguez, 55 a 35 cerraron el 3C.

En los últimos 10 minutos la visita con dos triples consecutivos (Rial y Carcas) trataba de acercarse pero la diferencia en el marcador era holgada. Las campeonas demostraron ser superiores hasta último momento, con buen manejo de balón por parte de Paulina Lazar y  con Tombesi en la pintura dominaron el encuentro. De esta manera, El Nacional demostró durante casi todo el partido lo que venía a buscar y tuvieron su recompensa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El Nacional (68): Paulina Lazar 19, Josefina Calvento 3, Belén Tombesi 12, Aldana Rodríguez 6 y Rocío Conti 5 (f.i); Agustina Tevez 19, Luciana Ortíz 2, Aldana Chcair 2 y Nicole Abeldaño 0. DT: Viviana Albizu.

Estrella (47): Ana Liz Carcas 22, Mariannella Pye 0, Guillermina Rial 12, Marianella Leal 1 y Agustina Rodríguez 5 (f.i); Nerina Franco 2, Valentina Peláez 0, Magdalena Gorriti 0, Bernardita Marcocci 3, Noelia Gil 2 y Nancy Elizondo 0. DT: Luciano Deminicis.

Estadio: Néstor Damiani.

Parciales: 14-16, 33-27 (19-11), 55-35 (22-8) y 68-47 (13-12).

Árbitros: Sebastián Arcas – Ludmila Munz – Nicolás Onorato.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de El Nacional