Seguinos

Campus

Campus Municipal en el Dow Center

Campus Municipal

Este domingo 3 de Julio se desarrolló el Campus Municipal de Tecnificación en el Dow Center organizado por el Municipio de Bahía Blanca en colaboración con el centro de alto rendimiento.

CAMPUS MUNICIPAL

Campus Municipal

Con la presencia de más de 100 chicos/as se realizó el Campus Municipal de Tecnificación, en el Dow Center, con la participación del personal del complejo de alto rendimiento de la ciudad y los profesores que trabajan en la escuela municipal de básquet.

«Estamos felices por la convocatoria que tuvimos del Campus Municipal de Tecnificación. Superamos las expectativas que teníamos, incluso tuvimos que cerrar la inscripción un día antes porque habíamos superado los 110 chicos/as que es lo que teníamos pautado por la gente del Dow Center», dice Nicolás Arroyo, subsecretario de Deportes de la Municipalidad.

«El lugar te permite tener este tipo de concurrencia y es el entorno idóneo para que los chicos/as puedan capacitarse de la mejor manera. Queremos darle a la ciudad una impronta de básquet fuerte, más allá de que nos ocupamos de todos los deportes desde la Subsecretaría. Con este tipo de eventos damos una alternativa valida para que puedan complementar los trabajos que hacen en sus clubes y por eso apuntamos a la realización del mismo».

Con la presencia de Laura Cors (entrenadora del primer equipo de Bahía Basket), Facundo Sastre y Augusto Meneses (Bahía Básket / Dow Center), sumado a los profesores de la escuela Municipal, se desarrollaron trabajos por estaciones en la cancha principal aprovechando los seis aros, además de una séptima, que estaba dedicada a una charla sobre hábitos adecuados para los deportistas de alto rendimiento.

Campus Municipal

La capacitación también estuvo fuera de la cancha

«Hicimos una estación de lanzamientos, una de finalización, una de pases, una de «aire balón» que son conceptos que tenemos nosotros acá en el Dow Center / Bahía Basket. Estuvieron los profes de la escuela municipal que trabajan en el Poli todos los días y sumado a Augusto Meneses, Laura y yo que estamos acá en el Dow», dice Facundo Sastre.

«El taller de Hábitos de alto rendimiento tiene como base todo lo que implica jugar al básquet, pero llevado al cuidado personal, dormir de manera eficiente, alimentarse correctamente, hidratarse de la mejor manera y relacionarse con la tecnología de manera adecuada».

«Dow Center nos facilitó un curso de Hábitos de Alto rendimiento como una posta más de los trabajos en cancha y nos pareció ideal para dar algo que por ahí los chicos/as no pueden acceder en el día a día. Lo bueno de este curso, es que está dictado de una manera atractiva para los chicos y en 30 mins pueden adquirir conocimientos que le van a servir en su actividad y la vida diaria», complementó Arroyo.

Los Campus son moneda corriente en la capital del Básquet en esta época del año, pero la Municipalidad posibilitó la asistencia de manera gratuita al mismo, para ser una puerta de entrada a estas capacitaciones que son claves para la mejora del juego individual y colectivo, plantar una semilla de curiosidad y generar inquietud para que los chicos y chicas se animen a participar de aquellos que se hacen a lo largo y a lo ancho de la capital del Básquet.

Campus Municipal

«El Mofle» Horvath en plena acción en el Campus

«En esta época del año los Campus de básquet son ya un clásico de la ciudad y desde nuestro lugar, queremos que los que nunca han asistido a uno, puedan hacerlo de manera gratuita, con profes capacitados y en un sitio ideal. De esta manera, ayudamos también a los clubes que organizan los suyos a que los chicos, habiendo tenido la experiencia, quieran participar de ellos».

«Hacer este campus en el Día del Básquet Bahiense nos parecía adecuado. Celebramos este día histórico en el que Bahía derrotó a Yugoslavia, para dar un empujón más al deporte madre de la ciudad. El «Mofle» Horvath, que hoy está acá como parte del staff de profes, estuvo en la previa de ese partido en un evento de Mini Básquet, un dato de color que suma a este día de Campus», finalizó el Subsecretario de Deportes del Municipio.

Con la perspectiva de la mejora de los chicos y chicas, estuvieron presentes jugadores/as nacidos entre los años 2007 y 2010 ya que, desde la organización, consideraron que es un momento clave del paso del básquet Inicial a las formativas y los estímulos adicionales se vuelven importantes para erradicar errores de base y adquirir hábitos que pueden ser diferenciales a largo plazo.

«Estamos muy contentos por la respuesta que hubo en cuento a la convocatoria, se acercaron muchísimos chicos y chicas un día domingo por la mañana, por lo que es algo que hay que estar agradecidos, sobre todo, para poder dar una mano y un estímulo adicional a lo que hacen todos los días en sus clubes», finalizó Sastre.

El Campus Municipal es una alternativa más de la innumerable oferta que tienen los chicos/as que cada fin de semana animan los torneos de básquet formativo de la ABB.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Campus