Seguinos

Especiales

Bruno Pallotti, otro bahiense que emigró a Europa

Bruno Pallotti

El base Bruno Pallotti se sumó en las ultimas horas a las filas del Leyma Básquet Coruña, equipo que milita la LEB Oro, segunda categoría del básquet español.

El ex Napostá se suma a la extensa lista de bahienses que dejaron el país para poder jugar en el viejo continente.

Campeón del Torneo de Primera División con Napostá, pasó por Villa Mitre y Jorge Newbery en el Torneo Federal: Atenas de Patagones, Petrolero de Plaza Huincul y Racing de Chivilcoy en la Liga Argentina. En este último promedió 8 puntos, 4 asistencias y 20 minutos por juego en 31 partidos en la última temporada.

Además, Bruno Pallotti vistió la camiseta de la selección de Bahía y de Provincia de Buenos Aires en distintas categorías, obteniendo el titulo en el Provincial de Mayores de 2018 en San Nicolas.

Bruno Pallotti

¿Cómo surgió esta posibilidad?

Salió con el Pipa Gutiérrez que es mi representante. La idea para esta temporada era irme al exterior y el estuvo trabajando en eso. Cuando me comentó la oferta lo charlamos y le metimos para adelante porque era lo mejor. Me siento muy bien, es un desafío mas grande en otro país y otra cultura.

¿Cuáles son tus planes a futuro para tu carrera allá?

Mi idea es establecerme en España y poder hacer la carrera mas larga que pueda acá. Obviamente que siempre pueden pasar cosas y uno nunca sabe, pero lo ideal sería quedarme. Es un paso muy grande en mi carrera y esperemos que sea duradero.

¿Sabías algo de la ciudad, el club y la categoría?

Estuve investigando un poco cuando firmé el contrato, pero la realidad es que no sabía nada hasta que llegué. Me encontré con gente muy buena, con calidad humana, y un club que no le falta nada y no tiene nada que envidiarles a otros clubes. Son muy profesionales y tienen una infraestructura que sorprende para la categoría. De la categoría no conozco mucho, solamente lo que me han comentado mis compañeros.

¿Cómo fueron tus primeros días y los primeros entrenamientos?

Me fueron a buscar al aeropuerto y me llevaron al departamento en el que vivo con otro compañero. Estoy muy cómodo y hasta ahora marcha todo excelente. Los primeros entrenamientos por ahora son con barbijo y sin contacto, pero están esperando para la semana que viene poder entrenar normal. Estamos a un mes de arrancar el torneo y tenemos que prepararnos en lo técnico.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales