Seguinos

Especiales

El bahiense Bruno Pallotti cerró un gran año en España

Bruno Pallotti Calvo Xiria

La primera experiencia fuera del país para el bahiense Bruno Pallotti fue altamente positiva, con números y actuaciones que resonaron en la competencia.

El base surgido de Napostá condujo a su equipo Calvo Xiria durante gran parte de la temporada. Sus distinciones personales lo llevaron a colocarse dentro de los líderes de la Liga EBA.

“El club considera que Bruno buscará equipo en Plata (división superior), el nivel que merece. Fue de los mejores de la categoría” señala el diario La Voz de Galicia.

Hoy se encuentra en nuestra ciudad disfrutando de su familia, descansando de una reconfortante temporada y preparándose para lo que venga en el viejo continente, que sin lugar a dudas será meritorio de todo lo que sembró hasta el momento.

Bruno Pallotti Calvo Xiria

Bruno Pallotti Calvo Xiria

¿Qué análisis haces de tu primer año en España?

La verdad que fue una temporada muy buena. Se cumplieron los objetivos individuales que tenía de ir a un nivel más bajo de lo que jugaba en Argentina, pero poder mostrarme y hacerme conocer. 

Por suerte los números personales y las actuaciones fueron buenas. Tuve muchos minutos y mucha participación. Pude demostrar mi potencial y eso sirve para la próxima temporada.

¿Cómo es la ciudad de Carballo?

La ciudad está muy cerca de Coruña, que es una ciudad muy importante en el norte de España. La zona de Galicia es muy linda en general. Por ahora no tengo pensado ir para ahí en la próxima temporada, pero estamos esperando con mi representante a que se abra todo para ver qué decisión tomamos y escuchar ofertas.

¿Cómo fuiste llevando el día a día tan lejos de tu país y con una pandemia de por medio?

La experiencia fue muy linda. Tuve la suerte de encontrarme con dos compañeros, uno de Senegal y otro de Serbia, que hablaban español, e hizo más fácil la adaptación. La convivencia con ellos y con todo el equipo fue muy buena.

El día a día al principio fue un poco complicado porque fue en la tercera ola y hubo muchas restricciones y cuidados. Pero ya después de las fiestas la realidad fue un poco distinta, más parecida a la vieja normalidad. 

Bruno Pallotti

Bruno Pallotti – Selección de Bahía

¿Cómo viste el nivel de la categoría?

Quizás no es muy dotado técnicamente pero físicamente es muy duro, se corre mucho. Son muchos chicos jóvenes, en desarrollo y con proyección. 

¿Tenes planes de seguir en España?

La idea, por ahora, es subir de nivel. Todavía está parado el mercado, pero cuando empiece a moverse esa sería la idea. Por lo pronto, estos meses disfrutaré de mi casa, mi familia y todos mis afectos. Y por supuesto entrenar y prepararme para lo que venga.

Fotos: prensa Calvo Xiria

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales