Seguinos

Femenino

Brasil derrotó a la Argentina y se metió en el Preolímpico

Argentina vs Brasil

La selección Brasileña se impuso a la Argentina 77 a 55 y logró el boleto a la fase Mundial que se desarrollará en febrero. En el primer turno, EEUU obtuvo el Preclasificatorio al derrotar a Colombia 104 a 48 y terminar de manera invicta la competición.

La selección Argentina mostró lo mejor del Preolímpico en la primera mitad

En el inicio del partido Brasil encontró tiros abiertos, ante una defensa argentina que no tuvo movilidad. Los primeros lanzamientos no fueron contestados, ya que la marcadora más cercana estaba a un metro de distancia y eso las brasileñas lo hicieron pagar con un 7-0 que dejó frío al Dow Center.

Andrea Boquete le devolvió la vida a las Gigantes que aprovechó los espacios generados por Agostina Burani en el pick and roll y anotó de larga distancia con un triple para ponerse en partido.

Recién a los seis minutos el local pudo parar la ofensiva visitante forzando una pérdida por 24 y partir de ese momento, se vio lo mejor de las gigantes en el Preolímpico.

Con un 77% de efectividad en lanzamientos de dos puntos y aprovechando muy bien la caída del pick and roll para hacer daño, Boquete y De La Barba alimentaron a las suyas.

El 17 iguales del primer cuarto ilusionó a propios y a extraños que habían colmado el estadio de Bahía Basket.

Del otro lado, Brasil subsistió ofensivamente recargando la pintura y sacando la bola al perímetro con Damiris Dantas (4-4) desde la línea de 6.75 mts.

Con la entrada de Erika De Souza, el problema pasó a ser de peso y altura, ya que argentina tenía que empujarla para sacarla de la pintura o doblarla, situación que aprovechó muy bien la pívot para alimentar los cortes del lado débil (6-0) en esas situaciones.

El ingreso de Sol Castro y Llorente intentó meter más presión sobre la pívot ex WNBA. El problema que se generaba era más que nada del lado contrario, Brasil supo elegir muy bien cuando sacar la pelota al perímetro y en que momento usufructuar los cortes.

El segundo cuarto estuvo marcado por un estancamiento en la ofensiva de Argentina que perdió muchos balones por faltas ofensivas y pases haraganes. Y la salida de Burani dejó sin nadie que generase espacios con las cortinas.

Al finalizar el primer tiempo la diferencia en el marcador era de 9 puntos a favor de las Brasileñas (37-46).}

Las Gigantes no pudieron detener la supremacía Brasileña

Andrea Boquete

Andrea Boquete fue la vía de gol en la primera mitad

Argentina arrancó metida en defensa, pero el acierto del primer tiempo brilló por su ausencia. Hasta el minuto cinco de juego en que Llorente aprovechó una contra para anotar y luego provocar una pérdida en mitad de cancha. Situación que aprovechó Boquete para acercar a argentina a 10.

El triple de Patty Texeira y el de Tainá Paixao enfrió a Argentina luego del parcial de 4 a 0. Este fue el momento en que las verdeamarelas quebraron el juego.

Brasil ajustó bien en defensa y cerró los caminos en el eje de cancha, por lo que las gigantes empezaron a probar con la media distancia, algo que Brasil permitió ante la falta de eficiencia.

El triple siguió siendo el diferencial de partido, con las visitantes tirando al 57% cuando promediaba el último cuarto y la distancia ya era de 20 puntos poco había que hacer para las Gigantes.

A falta de 7 minutos para el final, Boquete y Burani se chocaron involuntariamente y la pivot tuvo que retirarse con un fuerte golpe en la cabeza (ambas volvieron).

El amor propio de las Gigantes mantuvo al público metido en el juego, pese a que la diferencia ya era insalvable.

Brasil impuso su jerarquía individual en la segunda parte y ganó el duelo 77 a 55 para meterse en el preolímpico de febrero.

Para la Argentina es una muestra más de que se sigue mejorando en el juego colectivo, pero que se debe continuar con el trabajo de desarrollo individual para pulir el talento y tener mayores oportunidades de cara al futuro.

Podés ver las estadísticas acá

Las Gigantes

Las Gigantes siguen creciendo. Hay Futuro.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino