Seguinos

Selecciones

Belén Tombesi y Paulina Lazar subcampeonas Argentinas

Con la participación de Belén Tombesi y Paulina Lazar el seleccionado de Provincia de Buenos Aires consiguió el subcampeonato argentino de Mayores.

Tras su retorno del último torneo de Mayores, las dos jugadoras de El Nacional nos contaron su experiencia en el máximo nivel de selecciones a nivel país.

Belén Tombesi y Paulina Lazar en el Argentino de Mayores

¿Cómo evalúan la participación en el Campeonato Argentino?

Belén Tombesi: Ha sido una experiencia altamente positiva, porque si bien equipos como Mendoza (último campeón) no llevó a la mayoría de sus jugadoras más experimentadas y Santa Fe tenía a muchas U19 y FEBAMBA no se hizo presente, creo que esto no quita mérito al haber llegado a una final.

Paulina Lazar: siempre uno trata de sacar lo positivo, yo creo que estábamos a la altura, a comparación de años anteriores llegamos a la final. Pudimos jugarlo y quizá podríamos haberlo ganando, pero no le encontramos la vuelta y creo que santa fe nos ganó bien y lo merecía.

¿Cómo lo vivieron como equipo?

BT- Fue una satisfacción para todas y así lo sentimos. No terminamos la final enojadas ni nada por el estilo, estábamos tranquilas con lo que hicimos, porque pese a que no jugamos bien la final, fuimos superadas por el juego de Santa Fe.

¿Cuál fue su parecer de su desempeño en lo basquetbolístico?

BT-Me sentí excelente en el equipo y eso realmente es para rescatar. No es fácil llegar a un equipo ensamblado y meterse rápidamente en todo. El entrenador me dio mucha confianza, lo mismo que mis compañeras, tanto dentro como fuera de la cancha cuando me veían perdida me guiaron siempre de la mejor manera.

Belén ¿esperabas la titularidad los últimos partidos?

BT- Realmente no era algo que tenía en mente, sobre todo porque no sentía que estaba en gran nivel y por como había jugado el Provincial que, a mi entender, no fue bueno. De todos modos, el ser titular o suplente no es algo que me preocupe, porque lo importante es el tiempo que pasas en cancha y el impacto que podés tener en el juego.

Provincia de Buenos Aires femenino

El seleccionado de Provincia de Buenos Aires subcampeón Argentino

Paulina, ¿Cuáles eran tus expectativas en cuanto a minutos y participación?

PL- Jugué más de lo que pensaba. Sé que es un nivel alto, pero me quedo conforme con ser parte de las doce, ya es un montón estar ahí. Soy chica y esto me incentiva a seguir progresando para poder estar en los torneos que siguen y continuar creciendo deportivamente.

¿La experiencia de enfrentar a jugadoras con roce de Liga Nacional y Torneo Federal fue un desafío grande?

BT- Las chicas que han jugado Liga Nacional este año marcan diferencia en cuanto al ritmo y me lo hicieron notar, la única experiencia que tuve a ese nivel, o parecido, fue el Mundial de Universidades en Nápoles, por lo que al principio me costó un poco, pero inmediatamente con el paso de los minutos le fui encontrando la vuelta para saber como sobrellevarlo.

¿Cuáles eran las expectativas antes de comenzar el torneo? ¿Pensaban llegar tan lejos?

PL- Fuimos buscando partido a partido, sabíamos que teníamos que estar concentradas adentro de la cancha y no saltear pasos:  primero la fase, después las semis y por último la final. No lo cerramos de la mejor manera, pero llegamos a pelear por el primer puesto, no se nos dio, pero el juego es así uno gana otro pierde, pero siempre hay revancha.

¿Qué les deja de legado este Argentino en lo personal?

BT- Me voy a quedar con que siempre fuimos un equipo positivo. Tuvimos una excelente comunicación para hablar las cosas cuando no estaban saliendo de la mejor manera y para siempre alentar a la compañera. Para nosotras que veníamos de afuera como refuerzos, esa dinámica positiva fue fundamental para estar cómodas y sumar.

PL- Más que feliz por estar y por el lugar que me dieron dentro del grupo. Nunca me imaginé estar representando a una provincia que no es la mía, pero que me hace sentir como si lo fuera. Y en lo deportivo me aportó muchas herramientas para seguir creciendo como jugadora y persona.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones