Seguinos

Especiales

Bautista Ott, su sueño de ser profesional y de jugar en la Selección Argentina U18

Bautista Ott - Bahía U17

Uno de los tantos jugadores de nuestro básquet que en este 2020 emprendieron rumbo lejos de casa fue Bautista Ott.

El joven pivot nacido en General D. Cerri, formado en Bahiense del Norte y Leandro N. Alem, se sumó en el pasado enero a Ameghino, club cordobes que milita en la Liga Argentina.

Luego de un gran 2019, coronándose campeón del Torneo Provincial U17 con la selección de Bahía, llegando a la final del torneo local en U17 con Alem, y sumando muchos minutos con el primer equipo, Bautista comienza su sueño de ser jugador profesional en el segundo escalón del básquet nacional.

Su equipo marcha séptimo en la Conferencia Norte con un récord de 9 victorias y 9 derrotas, teniendo minutos en cuatro encuentros donde anotó tres puntos y bajó 4 rebotes en 16 minutos totales.

Ademas, a principio de mes fue convocado a la Selección Argentina U18 camino al Albert Schweitzer Tournament junto a los bahienses Alejo Azpilicueta y Pedro Rossi.

Bautista Ott - Bahía U17

¿Cómo se dio tu llegada a Ameghino?

Ya me habían contactado ellos el año pasado. Pero por motivos personales, mas que nada para poder terminar la escuela, preferí quedarme en Bahía y ver si se me daba este año. Este verano me contactaron de nuevo, lo pensé un poco más, y como me parecía una buena opción fui a probar una semana en enero. Como me recibieron bien y me gusto la manera de entrenar organizamos y ya soy jugador de Ameghino.

¿Cómo te recibió el plantel y la gente del club?

La verdad que muy bien. Me adapte muy rápido desde un principio. Son jugadores de mucha experiencia que te van ayudando día a día. El entrenador también me da mucha confianza para poder jugar libre, eso ayuda para poder tener química con el equipo lo antes posible.

¿Cómo te sentiste en estos primeros dos meses?

En estos casi dos meses me siento muy cómodo. El grupo de chicos reclutados es muy bueno, entre todos nos llevamos muy bien. Uno trata de entrenar lo mejor posible para después poder tener algunos minutos en la liga. Tuve algunos partidos de varios minutos por suerte. Uno trata de dar todo porque es otro nivel, los jugadores a los que te enfrentas son de otra talla y otra categoría.

¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

Los objetivos son tratar de tener minutos en la liga y mejorar a partir de eso. Después con nuestra categoría U19 el objetivo es pasar de instancia en el torneo provincial de Córdoba, que es un torneo de mucho nivel, y poder jugar la fase nacional.

Y en el plantel de liga intentamos ser un equipo competitivo que este a la altura de la Liga Argentina y ver si podemos entrar a playoffs.

¿Cómo te estas adaptando a la ciudad?

Me estoy adaptando muy bien. La ciudad es bastante tranquila. No recorrí mucho, pero lo que conozco me gusto. Es un ámbito muy familiar, sin tanto movimiento como en Bahía, y eso ayuda para estar mas tranquilo. Tengo el club a una cuadra asique eso me facilita todo. Y el hecho de vivir solo lo llevo bien, por suerte acá nos cocinan y estamos todos los chicos juntos. Nada mas tenemos que ir a entrenar.

¿Cómo viviste una nueva convocatoria a la Selección Argentina?

La estaba esperando. Después del torneo sudamericano del año pasado era algo que me había propuesto. Esta bueno que se de porque uno trabaja para eso. Ahora intentar quedar dentro de los 12 para ir al preparativo que se va a jugar en Alemania.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales