Seguinos

Femenino

Básquet Femenino: se crea una mesa de trabajo para el desarrollo de la actividad

Básquet Femenino

Los clubes que están involucrados en la formación y desarrollo del básquet femenino decidieron crear una mesa de trabajo para el fomento del mismo sin banderas partidarias.

La mesa de trabajo del Básquet Femenino

La idea surgió en la primera reunión anual en la ABB, con el trabajo mancomunado y la intención de fortalecer las bases de la pirámide para hacer crecer la actividad con miras a futuro.

“Lo pensamos desde el primer momento para dar difusión a la actividad. La intención es la planificación de eventos a futuro en conjunto, sin distinción de clubes y con el solo objetivo de que las chicas se acerquen al deporte”, dice Daniel Fornetti encargado del femenino en la ABB.

9 de Julio - mini basquet

Pese a que la actividad ha crecido en los últimos años, existe la preocupación de que no haya recambio generacional, por lo que se pretende trabajar de manera conjunta para que los clubes puedan contar con más chicas en las categorías formativas.

Viviana Albizu una referente del básquet Femenino y miembro de la mesa de trabajo nos cuenta: “acercar más chicas a los clubes y empezar a trabajar la formación para tener un futuro y competencia propia, son las prioridades de este proyecto”.

“Trataremos de llegar a los colegios que es donde están las futuras jugadoras y realizar un evento en vacaciones de invierno invitando a jugar al básquet demostrando como es el juego y mostrando un entrenamiento”.

 

El proyecto tiene claro que esto no es exclusivo de un club, si no que la intención es que se acerquen todos y cada uno de los interesados e interesadas en ver crecer el Básquet Femenino.

El concepto es diáfano para la mesa: todos y cada uno de los clubes, deben trabajar para que haya futuro.

Apuntando abajo

Las escuelitas y el minibásquet femenino son los lugares donde más trabajo hay que realizar ya que ellas en serán las que en un tiempo nutrirán las categorías competitivas.

“Necesitamos que más chicas jueguen al básquet y la conclusión a la que arribamos es que para que esto ocurra hay que trabajar desde Premini y minibásquet ya que es el ingreso a la actividad y la mejor edad para aprender un deporte” dice Ariel Hosni, representante de Pacífico en la mesa de trabajo.

“Creemos que todos los que somos parte del básquet femenino tenemos que comprometernos en este proyecto, desde los padres, los dirigentes, los clubes y los entrenadores”.

Hosni agrega que ven con mucho entusiasmo que otros clubes que no hacían femenino hasta el momento están lanzando convocatorias para que las chicas se acerquen a realizar la actividad.

“La semilla está presente, necesitamos reforzar esto para que siga evolucionando en el tiempo. Esto va más allá de los clubes que hacen la actividad ahora, necesitamos que todos se plieguen a esto, es la única manera que haya futuro”, concluye Hosni.

Como bien claro deja Hosni, los demás clubes tienen que comprender que el futuro depende de todos, ya que si solo son los de siempre el techo es limitado y el fin algo inevitable.

Aquellos que quieran colaborar y ser parte de la mesa de trabajo tienen la puerta abierta y pueden contactarse por los canales habilitados con la ABB o el sector de comunicación de la Asociación.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino