Seguinos

Femenino

Básquet Femenino: Alem lanza su campus

Jornadas de básquet femenino

El conjunto de la cortada este año iniciará su proyecto de básquet femenino, de la mano de Mauro Lacerenza, pero esto no termina ahí, este 29 y 30 de enero realizará un campus abierto de preparación técnica con un fin solidario.

JORNADAS DE BÁSQUET FEMENINO LNA

Alem ha asumido su compromiso para el desarrollo del básquet femenino y no quiere perder tiempo. Este 29 y 30 de enero realizará un campus abierto para jugadoras federadas, no federadas o aquellas que quieran iniciarse en la actividad. La edad mínima requerida es de 9 años de edad, inclusive.

«Ya se han anotado chicas de varios clubes, la idea es hacer dos jornadas de capacitación con los profes y queremos que se acerquen todas las jugadoras que quieran. Es un campus libre para mejora de técnica individual y con el único objetivo de acercar a más jugadoras a la actividad», comenta Mauro Lacerenza uno de los principales promotores del evento.

Además de una capacitación técnica, las Jornadas de Básquet Femenino de Alem tiene un fin solidario, ya que la inscripción consta de dos alimentos no perecederos que serán donados a los merenderos Los Principitos y Sueños de Esperanza.

«Llevo muchos años haciendo este tipo de Jornadas de Básquet Femenino. Este año lo adaptamos a los protocolos establecidos de distancia social que impone el Municipio y la ABB, por lo que trabajaremos tres horas el viernes y tres horas el sábado en una especia de «burbujas técnicas». Cada profe tendrá a cargo un grupo pequeño en determinado aro y se especializará en algún aspecto técnico, una vez terminado, ese grupo pasa a otro aro donde estará otro profe con un ejercicio distinto, entre ello estaremos sanitizando todo para que no haya ningún inconveniente. Además, contamos con varios aros y la cancha al aire libre, por lo que tenemos el lugar adecuado».

Se planificó para que los ejercicios sean de unos 20 minutos por sector así se cuenta con el tiempo para poder ir hacia otro de los sectores y continuar con esta especie de capacitación por postas o «burbujas técnicas».

«Mi idea era que las chicas que vengan a las Jornadas de Básquet Femenino puedan también interactuar con otros profes, ya que vamos a estar con los entrenadores de masculino, para empezar a cambiar esta dinámica de que hay entrenadores/as de femenino y de masculino. También contaremos con el trabajo de una profe de fisico que nos estará acompañando los dos días».

«Ya se han comunicado chicas de la región que van a venir a participar tanto de Laprida, Tres Arroyos, Punta Alta y Rio Colorado. Queremos que se sumen la mayor cantidad de jugadoras posibles para que el básquet femenino siga creciendo. Además, invitamos a todas y todos los entrenadores del femenino que quieran venir a participar y se parte del evento», cerró Lacerenza.

Más allá de las jornadas, hay que recordar que el Club Alem sigue en su proceso de reclutar chicas que quieran acercarse a practicar y que cuenten o no con experiencia previa en la actividad. Desde el club quieren lograr concretar la mayor cantidad de categorías posibles para seguir sumando su granito de arena al crecimiento del femenino.

Los entrenamientos formales iniciarán en febrero, pero en la actualidad están entrenado una o dos veces por semana.

El fomento de la actividad pasa por la organización de este tipo de eventos para aquellas que se quieran acercar a practicar este deporte. En estas Jornadas de básquet femenino podrán aprender los fundamentos básicos y pulir aquellos necesarios para las que ya vienen ligadas al deporte madre de la ciudad.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino