Seguinos

Barracas

Barracas se pone a punto para el inicio

Barracas Campus Barraca

El Bosque está más flamante que nunca. En Barracas se pusieron manos a las obras e invirtieron en la restauración del estadio de calle Thompson.

BARRACAS CON NUEVO BOSQUE

El Bosque

Barracas reacondicionó El Bosque

El club Barracas Central es uno de los que ha utilizado el verano para realizar trabajos en su estadio, reparando el techo, canaletas y el piso de la cancha. Paco Vaquero nos cuenta como fueron los trabajos realizados en el receso estival.

«Iniciamos el año reformando y poniendo a punto la cancha. Arreglamos también el techo del estadio porque teníamos goteras y estaban rotas las canaletas porque tenían muchos años. Para solucionar el inconveniente cambiamos algunas chapas deterioradas y pusimos nueva membrana».

«En el piso del estadio arreglamos unas salientes que había y cambiamos unos clavadores que estaban rotos y los reemplazamos por nuevos. Pusimos parquet nuevo en varios sectores. Esto no era fácil, debido a que dicha madera es Peteribi, que no es sencilla de conseguir. Por suerte pudimos adquirirla, lijamos la cancha y le dimos dos manos de laca, así que quedó impecable», comentó el dirigente.

Barracas lleva desde el 2015 trabajando con esta comisión directiva y apuesta a reclutar desde abajo para formar y lograr identidad con sus jugadores. Para ello, el trabajo en las categorías iniciales, pasa a ser clave en busca de consolidar el proyecto a largo plazo.

«Cuando asumimos la comisión directiva de Barracas, tratamos de repensar todo lo referido al básquet formativo con un proyecto a largo plazo. La idea es formar a los chicos en el plazo de 10 años para que las categorías superiores se nutran del trabajo realizado en formativas desde Mini Básquet en adelante».

«Tratamos de poner una cuota social baja para que puedan acercarse la mayor cantidad de chicos y chicas que por ahí no atraviesan el mejor momento económico y eso lo complementamos con dos profes por categoría. Para el club, es un sacrificio desde la cuestión financiera, pero lo vemos como una inversión porque Pre Mini, Mini y U13 es el futuro de la institución», aseguró Vaquero.

Las categorías iniciales de la institución están creciendo poco a poco y desde el año pasado con el trabajo de Dario Valentini y Catalina Arena, en busca de recuperar el terreno perdido durante la parte dura de la pandemia, momento en el que el que Barracas no tuvo actividad para los más pequeños.

«Los encargados de las menores son Catalina Arena y Dario Valentini que se encargan de lo que son las categorías iniciales del club tanto en masculino como en femenino, con un proyecto que iniciaron el año pasado y que está dando sus frutos. Ahora además, sumamos a Iván Cataldo que viene de Villa Mitre y que también estará en formativas».

«El proyecto de básquet femenino lo iniciamos hace cuatro años y poco a poco se van acercando las chicas, pero necesitamos llegar conformar un equipo sobre todo para las categorías U13 y U15, porque si no las terminamos perdiendo como nos sucedió por no poder contar con un plantel completo».

«Dario Valentini se está haciendo cargo de todo el proyecto de básquet. Hasta el año pasado era una tarea que estaba desempeñando yo, pero debido a mis múltiples funciones era necesario que lo haga otra persona de manera exclusiva y Dario lo está haciendo muy bien», comentó Vaquero.

EL LLAMADO A LOS SOCIOS Y LA SUBCOMISIÓN DE PADRES

La dirigencia ha tenido que ponerse el overol para poder concretar los trabajos realizados durante el verano, ya que la situación financiera es delicada. Por este motivo, Barracas llama a madres, padres y socios a acercarse a la subcomisión de padres par colaborar con la institución.

«El trabajo que se hizo de reparación y de puesta a punto de la cancha lo hicimos los directivos, junto con la subcomisión de padres, porque no nos daba para costear el presupuesto que nos habían pasado para completar los mismos».

«Hicimos un llamado para la conformación de la subcomisión de padres, ya que somos un club humilde y necesitamos del trabajo voluntario de todos y todas para lograr que Barracas siga creciendo. Así que invitamos a todos los que quieran sumarse a colaborar con la institución a que se acerquen».

«Las categorías iniciales para nosotros son fundamentales. Tenemos en este momento 25 chicos y chicas en Escuelita, dos categorías de Pre Mini y dos de Mini. Hacía años que Barracas no contaba con tantos chicos y chicas en Mini Básquet y es una verdadera alegría y desafío para todos nosotros. Por eso es clave que los socios y padres se acerquen para consolidar más este trabajo», finalizó Vaquero.

Barracas es un club que apunta a sus categorías iniciales y quiere recuperar poco a poco todas sus categorías para concretar los objetivos propuestos a largo plazo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Barracas