Seguinos

Especiales

Bahienses por el mundo

Bahía Blanca es la capital del básquet y trasciende cualquier tipo de frontera, porque los representantes de nuestra ciudad llevan la bandera bien en alto alrededor de todo el mundo. Ya son once los que emigraron de la ciudad y el país, y continuaron su carrera en América del Sur, Estados Unidos o Europa.

Ligas sudamericanas y competitivas como Chile (Mario Minervino en Puerto Varas), Brasil (Fabián Sahdi en Sao Jose), Venezuela (Cristian Lambretch como preparador físico de Guaros de Lara) y Uruguay (Juan Manuel Torres en Goes); universidades para competir y aprender (Facundo Arens en Kutztown y Ramiro Santiago en Seward Country); en la Serie A italiana con Bruno Cerrella en el Reyer Venezia; y en España con Lucio Redivo en Lugo, Nicolás Richotti en Tenerife, Néstor García en Fuenlabrada y Rodrigo Gerhardt en Lliria.

La vuelta de Nicolás Richotti fue furor en España. El escolta generó una de las mejores historias del 2018 volviendo a las canchas tras diez meses lesionado. En la última victoria del Iberostar Tenerife ante el UCAM Murcia jugó 9 minutos anotando 2 puntos y repartiendo 1 asistencia. El mejor partido desde su retorno fue ante Baxi Manresa, donde anotó 15 puntos en 27 minutos de juego. Además, su equipo marcha quinto en la Liga ACB con un récord de 10 ganados y 6 partidos. Por la Basketball Champions League, cayó derrotado ante el Reyer Venezia de Bruno Cerella (no ingresó), anotando 9 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos de juego.

Lucio Redivo continúa deslumbrando con sus tiros de larga distancia ocupando siempre un lugar en las jugadas destacadas de cada fecha. Para esta temporada llegó a un equipo recién ascendido y transcurridas dieciséis jornadas se ubica en la decimotercera posición, fuera de los puestos de descenso. No fue parte en la derrota del Breogan ante Barcelona en la última jornada, pero sí pudo aportar 7 puntos y 2 asistencias en 19 minutos de juego en la victoria ante el Delteco por 83 a 71 en la fecha 15. Durante el 2018, fue el décimo triplista de la liga con 65 tiros acertados desde el perímetro; una clara muestra del desempeño de Lucio en los minutos que le toca saltar al rectángulo de juego.

Otro de los bahienses que tiene la máxima categoría del básquet español es Néstor García. El entrenador del Fuenlabrada logró un agónico triunfo en la última jornada ante el Obradoiro por 84 a 83 y marcha decimocuarto en la tabla general con seis partidos ganados y 10 perdidos. Por la Champions League, su equipo cayó derrotado el pasado martes ante el Apoel Jerusalem por 91 a 77 y continúa en el fondo de la tabla del Grupo C con un record de tres ganados y ocho perdidos.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales