Seguinos

Especiales

Bahienses alrededor del mundo

Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Italia, Uruguay y Venezuela. Sí, no parece, pero el básquet bahiense comparte su talento en siete países diferentes, excluyendo la competencia nacional. De hecho, varios de ellos son protagonistas en sus equipos y sus conversiones son celebradas a lo largo y ancho de los dos continentes abarcados.

Primera, segunda división o universidad, poco importa el nivel competitivo cuando se trata de un bahiense. El básquet de nuestra ciudad no se cansa de trascender y generar momentos imborrables, por medio de sus talentos.
Incluso la vuelta de Nicolás Richotti en el Iberostar Tenerife causó un revuelo en la Liga ACB de España. Los triples de Lucio Redivo y su veloz movimiento de piernas hacen vibrar las gradas del Breogán, en Lugo. Rodrigo Gerhardt, Facundo Arens y Ramiro Santiago despliegan su habilidad en la cancha, y en las aulas, compitiendo y aprendiendo. La agresividad no deja de ser un sello, cuando Fabián Sahdi y Juan Manuel Torres saltan al campo en tierras latinoamericanas.
Los fans siguen haciendo el máximo silencio posible, cuando Néstor García o Mario Minervino dan sus indicaciones en los tiempos muertos. Y ahora la entrada en calor es aún más importante, al ver a Cristian Lambretch contagiar de energía a los Guaros de Lara.

Y si la celeste y blanca tiene que representar al país, Sergio Hernández guía al grupo y Leandro Amigo lo cuida. Hasta el mismo Redivo y Lucas Faggiano siguen esos pasos.

“Sin dudas es un gran orgullo y placer decir que soy argentino y, sobre todo, de la Capital del Básquet. Una ciudad que le dio al deporte nacional grandes jugadores. Y no sólo reconocidos en Argentina sino que, gracias a algunos como Manu, el Puma y Pepe, más de una vez reconocían a la ciudad como Capital del Básquet. Eso es algo que me enorgullece y hace exigirme cada día para dejarla bien alto en el lugar que se merece”, comentó Rodrigo Gerhardt sobre el compromiso de ser bahiense y jugar afuera.

Lejos estamos de hablar de estadísticas. Son tantos los nombres, que los números quedan obsoletos. Bahía Blanca como Capital Nacional del Básquet está a la vista. No necesita ley, no necesita el reconocimiento de grandes figuras. El día a día del deporte en la ciudad lo demuestra. Y también, todos los que llevan la bandera de la ciudad.

Aquí nacen los #BahiensesXElMundo. Preparate para seguirlos de cerca…

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales