Seguinos

U19

Bahiense y Estudiantes se metieron en la final

En el cierre de las semifinales del Torneo Argentino de Clubes U19, Bahiense del Norte derrotó a Gimansia y Esgrima de La plata como visitante 65 a 62 y Estudiantes hizo lo propio por el mismo resultado ante Boca en el Casanova, metiéndose de esta manera en la definición del campeonato.

Estudiantes fue más inteligente y se llevó las semis:

Desde el comienzo del encuentro se marcó la tendencia de lo que iba a ser la jornada. Boca entendió rápido que tenía que cerrarle la zona pintada a Duvanced y apostó a la larga distancia como arma para castigar a su rival.

Con la duda de cómo iba a reaccionar el tobillo de Matías Couselo (se esguinzó ayer vs Hindú), el albo tuvo que recurrir a otros protagonistas. El base fue el primero en tomar la responsabilidad y Emanuel López lo acompañó con 7 puntos en el cuarto inicial.

Los capitalinos se recuperaron de un inicio flojo con el aro y, a fuerza de triples, se llevaron el primer parcial 16-14.

En el segundo cuarto, Agustín Salas salió al rescate de su equipo con dos triples que le dieron la ventaja al albo. Boca movió mejor la pelota de la mano de Alejo Paoloni, que encontró a Tomás Pereyra abierto en un par de oportunidades desde 6.75 mts.

Romerniszyn apostó por momentos a la zona y le sacó dividendos, cerrando el primer tiempo 32-31 arriba.

El inicio del complemento fue el mejor pasaje para el visitante, que de la mano de un efectivísimo Pereyra (5 triples) le dio la ventaja a Boca. El entrenador local, ajustó inmediatamente, cambió la marca del pivot y liberó a Duvanced de las responsabilidades defensivas.

Con Boca Juniors al frente 45-39 vino la reacción de Estudiantes: triple de López, doble de Salas recuperando así el liderazgo y cerrando el tercer cuarto 52 a 49.

La marca de López sobre Pereyra hizo que el visitante tuviera que apostar por otras vías de gol, que solo llegaban desde la línea de tiros libres. El albo anuló el perímetro y Boca paulatinamente se fue quedando sin ideas.

Valentin Duvanced fue el encargado de poner a su equipo en una posición inmejorable, cancelando los tableros (16 rebotes) aportando anotación y siendo fundamental en los cierres defensivos (5 tapas).

El final fue muy ajustado. Dos tiros libres de Lopez le dieron la luz de tres definitoria a Estudiantes a falta de 20 segundos. Una mala ejecución de Boca tomando un tiro forzado de tres a falta de 11 segundos y un robo en la salida de Rosso terminaron liquidando el encuentro para el albo.

De esta manera Estudiantes se clasifica al Final Four y cierra la actuación en semifinales con tres triunfos y ninguna derrota.

 

Estudiantes 65

Couselo 12, López 12, Duvanced 20, Albisu 3, Salas 16, Zanabria 2, Fernández, Rosso, Torche, Del Sol, Luini, Gomez. DT: W. Romerniszyn

Boca Juniors: 62

Cabaña 8, Pablo 10, Pereyra 29, Baudot, Beracochea 3, Pérez 7, Paoloni 5, Frías , Evangelista, Strangis, Matthews, Sartor. DT: Fernández

 

Matías Couselo: “Estaba muy angustiado porque pensé que me iba a perder el partido”

Matías Couselo vs Boca

Matías Couselo se sobrepuso a la lesión y fue clave

 

Después de la lesión de ayer ¿Tenías dudas de como te iba a responder?

La verdad es que estaba muy asustado porque me levanté con mucho dolor, me hicieron un estribo y me trataron, pero estaba muy angustiado porque pensé que me iba a perder el partido. En un momento así había que jugar sea como sea y no hay dolor que valga.

¿Boca les complicó la vida en el primer tiempo cerrándose en la zona?

Ellos sabían que nuestra arma determinante es Valentín y cada vez que lo doblaban por suerte se abrieron los espacios para nosotros y pudimos, de esa manera, romper hacia el aro. Después Duva se encargó del resto.

¿Cuál creés que fue la clave para llevarse estas semifinales?

Garra y corazón. Somos un equipo muy unido que tiramos todos para el mismo lado porque tenemos en claro que damos ventaja en la estatura y tenemos que suplir eso con mucha entrega.

Llegaron al Final Four ¿Van por todo?

Es un sueño. Nunca nos imaginamos estar donde estamos ahora así que tenemos que disfrutarlo porque va a ser una experiencia inolvidable.

Bahiense se hizo gigante en La Plata

 

El conjunto de Alejandro Navallo se llevó el triunfo 65 a 62 frente al local Gimnasia y Esgrima, en un final para el infarto.

Emanuel Fernández Peña fue uno de los más destacados en el tricolor (14 pts, 10 reb y 9 ast), bien secundado por Pedro Rossi (17 pts 8 reb).

Bahiense había entrado con una ventaja de 10 puntos al cuarto definitorio, pero la maracación zonal del local le complicó la vida al visitante, que pudo liquidar el partido gracias a una bomba de Franco Ginóbili en el último minuto.

El sufrimiento se prolongó hasta los segundos finales ya que desperdició un par de oportunidades desde la línea de libres y Gimnasia tuvo la última para empatarlo, pero el lanzamiento de tres quedó corto para la alegría de los Bahienses.

Los dos conjuntos de la ciudad, de esta manera, se meten en la definición del Torneo Argentino U19 junto a Atenas de Córdoba y al ganador de la zona de Charata, Independiente de Santiago del Estero y Talleres de Tafí Viejo

La estadística final la podes ver acá.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U19