Seguinos

Bahiense del Norte

Bahiense se prepara los Final Four de la Liga U17 y U19

Bahiense U17

Uno de los tantos equipos que nos representan año tras año en la elite nacional del básquet formativo es Bahiense del Norte.

Tanto en la categoría U17 (logró el pase a la final tras ser local en el Manu Ginóbili) como en U19, los chicos dirigidos por Alejandro Navallo irán en busca del título en ambas categorías en fin de semanas distintos.

Primero será el turno de los juveniles, que desde el próximo sábado a las 12 jugarán en Mar del Plata ante Estudiantes, el otro representante de la ciudad, en el segundo partido de las semifinales. Antes, lo harán Italiana de Charata y Atenas de Córdoba.

Mientras que los cadetes jugarán al siguiente fin de semana (sábado 14 y domingo 15) con sede y horario a confirmar. Vienen de adjudicarse un lugar en la final tras vencer en su casa a Lanús, Unión de Mar del Plata y Boca.

En el último juego ante el Xeneize, Bahiense logró una remontada de 15 puntos para obtener el pase a la final.

Bahiense U17

Emanuel Fernández, Augusto Lamonega y Julián Lambertucci, integrantes del equipo de U17 y que también reforzarán el plantel de U19, hablaron con el departamento de prensa de la ABB:

¿Cómo se prepararon para jugar esta instancia de local?

“Teníamos muchas expectativas para este torneo, sobre todo las semifinales que jugábamos de local. Sabíamos que iba a ser muy parejo porque los equipos que vinieron eran muy fuertes, pero nos tuvimos confianza y pudimos pasar” Emanuel Fernández.

¿Cómo fue el partido con Boca que fueron perdiendo en gran parte del partido y terminaron levantando el partido luego de una gran diferencia?

“La verdad que el partido con Boca fue cuesta abajo. Llegamos a perder por 15 y parecía muy difícil darlo vuelta. Pero en el último cuarto con mucha energía y mucho carácter lo pudimos ganar” Augusto Lamonega.

Bahiense U17

¿Cómo describirían el torneo y que tan difícil fue para ustedes?

“Es un torneo largo que empieza a principio de año. Las primeras instancias no son tan difíciles, y los viajes no son tan largos. Pero ya ahora empezas a viajar más y los equipos son de mayor nivel. Por suerte nos pudimos meter dentro de los mejores cuatro” Julián Lambertucci.

¿Esperaban llegar a esta instancia cuando empezó el torneo?

“A principio de año fuimos paso a paso. En Bahiense siempre vamos partido a partido, entrenando para intentar llegar lo más lejos posible. Sabíamos que teníamos un gran equipo, pero era un torneo muy largo y difícil como para ponerse la final de meta” Emanuel Fernández.

Después de la victoria ante Boca se los pudo ver festejando mucho con el Colo Navallo, imagino que él también es especial para ustedes ¿no?

“Si con el Colo tenemos casi todos una gran relación. Estamos todos los días con él, entrenamos y nos forma desde hace mucho tiempo. Por eso que siempre que se dan estos festejos se lo dedicamos a él” Augusto Lamonega.

Bahiense U17

¿Es un plus extra el sacrificio que hacen los padres y los dirigentes para que ustedes jueguen este torneo?

“El apoyo de los padres y de los dirigentes es impresionante. Te sirve como incentivo también a la hora de salir a la cancha. El esfuerzo que hicieron para poder jugar acá hace que juegues más motivado, además de tener todo el acompañamiento de la gente” Julián Lambertucci.

¿Y ahora imagino que buscarán llevarse el torneo?

“Vamos a prepáranos para ganar. Tanto en U17 y U19 vamos a intentar dar todo y lograr el título. Ambas categorías son muy importantes y queremos ganar las dos” Emanuel Fernández.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte