Seguinos

Bahiense del Norte

Bahiense del Norte ya disfruta de su nuevo gimnasio

Gimnasio Bahiense del Norte

En las últimas semanas, el club Bahiense del Norte estrenó su nuevo gimnasio, ubicado en el segundo piso de la imponente obra que comenzó a levantar hace más de un año.

El espacio está destinado para cada deportista del club y será abierto a la comunidad. Cuenta con un equipamiento de primer nivel y con una vista panorámica desde lo alto hacía todo el Manu Ginóbili.

Además, en la planta inferior ya se finalizaron los salones que serán destinados a distintas actividades. También habrá un buffet con auto-service para los chicos y padres del club.

Mientras que en la planta baja, Bahiense ya había estrenado meses atrás los baños y vestuarios que hoy disfrutan sus deportistas.

Gimnasio Bahiense del Norte

Gimnasio Bahiense del Norte

LA PALABRA DE LEANDRO GINÓBILI, PRESIDENTE DE BAHIENSE

¿Qué trabajos se hicieron estos últimos meses durante la pandemia?

Se terminó todo lo que es la infraestructura, todo lo que es paredes, vidrios, vestuarios y baños. Y empezamos con el equipamiento del gimnasio que es el segundo piso de la obra. Se le colocaron baldosas de caucho que aminoran el impacto cuando saltas y el ruido para los pisos de abajo. Se compró equipamiento Fénix, que es una empresa de primera que utilizan equipos de NBA. 

La idea es abrirlo al público lo más posible, estamos viendo cómo es la respuesta de la gente y también que los protocolos nos lo permitan. Justo nos agarró la fase 2 cuando nos lanzamos a abrirlo, pero cuando se pueda buscaremos eso.

¿Y la parte inferior al gimnasio en qué estado está?

Los dos salones de abajo están con el equipamiento de luces, el piso de caucho, y todas las comodidades. La idea es ofrecerlo a distintas actividades, como por ejemplo la profe de zumba que está ahora. Hoy está vacío para hacer actividades que no precisen equipamiento, en el futuro quizás sumemos bicicletas y cintas.

Y en el medio va un buffet de autoservicio. La idea es que los chicos o los padres que están viendo a sus hijos jugar al básquet, vóley, patín o handball, puedan ver a cada lado del club con algo para comer y tomar. También tendrá internet para que los padres trabajen o los chicos que están en el club estudien.

Gimnasio Bahiense del Norte

Gimnasio Bahiense del Norte

Y abajo con los baños y vestuarios que ya habían estrenado hace unos meses

Si los baños están funcionando con todos los elementos necesarios. Hicimos el vestuario de patín exclusivo para ellas porque necesitan su lugar para cambiarse y colocarse los patines. Incluso la idea en un futuro es sumarle lockers personales para que guarden sus cosas, que son muy pesadas para llevar todos los días.

Imagino que no están exentos a la dura situación que atraviesan todos los clubes…

Obviamente estamos en un contexto difícil, rascando el fondo de la olla. Pero siempre buscando los recursos para terminar la obra como lo estipulabamos. Estamos realmente muy contentos. Es un antes y un después de la historia del club, porque era un lugar que estaba en desuso y que juntaba cosas que no servían. Le da un aspecto al club totalmente diferente. Nos costó mucho trabajo, tiempo y esfuerzo. Pero la satisfacción de cuando termina es indescriptible. 

Gimnasio Bahiense del Norte

¿Esta obra está dentro de un plan integral a futuro?

Tenemos el objetivo de que el club no crezca solo desde lo deportivo, sino también desde lo institucional. Hemos incorporado disciplinas como handball y vóley, este año sumamos al karate. La idea es agrandarnos, darle espacio a otras disciplinas, que el club tenga una circulación permanente de chicos y chicas, que le generan vida a Bahiense. Y el objetivo es lograr que no solo vengan a jugar al deporte, sino que estén motivados porque tienen un gimnasio de primer nivel, un lugar cómodo para descansar, baños nuevos, y la posibilidad de hacer otras actividades.

¿Qué otras ideas en cuanto a infraestructura analizan para el futuro?

El plan a futuro, muy a futuro, es ampliarnos hacia el terreno que tenemos que da a calle Estomba. Lo que pasa es que estamos hablando de recursos realmente importantes, es algo muy costoso que hoy no podemos encarar.

Fotos: Gustavo Banderet

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte