Seguinos

U17

Bahiense del Norte campeón U17

Bahiense Camepón U17 2021

El Norberto Tomás le sienta bien a Bahiense del Norte, que se consagró ayer en el mismo escenario en al categoría U15 y hoy lo hizo en U17.

UN PRIMER TIEMPO DE DEFENSAS

Si alguien esperaba ver un juego fluido y atildado en la definición del torneo U17, se quedó con las ganas. Se jugó con ganas, dientes apretados y muchas imprecisiones.

El buen comienzo del visitante parecía que llevaba la dinámica del juego por otros carriles. Errazu tuvo que parar el el vendaval tricolor cuando el marcador reflejaba 5-15.  Sirvió para que el aurinegro se acomodara en defensa y dificultara la ofensiva de Bahiense, pero hasta ahi nomás.

El gran inconveniente del local pasaba por llegar de manera limpia al aro o tomar tiros de manera efectiva en posiciones factibles. La buena defensa del rival se impuso en los primeros 10 minutos que se cerraron con el marcador 10-17.

Con el inicio del segundo cuarto la dinámica cambió. Valentín Gemetro cosechó 9 puntos en el parcial (incluyendo dos triples) y pese a que en el visitante la entrada de Santiago Candia le dio mayor dinámica al ataque, el repliegue aurinegro sobre la pintura terminó imponiendo condiciones.

Matías Varela forzó en ofensiva y viajó a la linea de tiros libres, para acompañar a Gemetro y meterse en la cabeza de su rival. El parcial favoreció a los de Errazu, que se fueron al complemento con el juego igualado (26 – 26).

BAHIENSE SE IMPUSO ENTRE EL CAOS

Candia

Candia fue clave en el cierre

No varió mucho el tenor del juego en la segunda parte. El que menos se equivocara y fuese lo más efectivo posible a la hora de encontrar un resquicio en la defensa rival, se impondría. Así fue como Bahiense fue acomodando el partido a fuerza de defensa.

El tricolor de calle Salta cerró los caminos de acceso al aro, hizo perder la poca fluidez que lograba edificar Olimpo y desde ese lugar pudo encontrar actores principales para ir separándose en el marcador.

Mientras que Genitti no podía convertir, fue Tobías Rodríguez quien en la segunda parte colaboró en post de la anotación (8 pts).

Con el juego trabado por la proliferación de faltas y pérdidas de balón, Bahiense del Norte fue el que estuvo más fino para poder rubricarlo en el marcador. Al final del tercero, se fue con una ventaja de 9 puntos (32 a 41) dejando anotar solo 6 puntos a su rival.

Olimpo entró en la desesperación al ver que se le escurría el partidos entre las manos y terminó incrementando las imprecisiones y beneficiando a la defensa visitante.

El buen pasaje de Candia promediando el último cuarto, terminó siendo a la postre definitivo, ya que alimentó a Genitti (7 pts en el cierre) y se implicó en defensa, incluso con un tremendo tapón en retroceso para matar las esperanzas aurinegras.

Los dos minutos finales fueron una anécdota. Bahiense ya controlaba todos los hilos de partido y se dedicó a cuidar el resultado para coronar el título con el 58 a 47 final.

El partido careció de brillo, pero ambos equipos se brindaron el todo por el todo en una tarde muy calurosa en la ciudad de Bahía Blanca (34 grados a la hora del juego). Pese a esto, Bahiense del Norte se impuso de manera clara y se quedó con el título en la temporada 2021.

SINTESIS DEL JUEGO

Alfredo Ventura

Ventura en lo más alto en busca del aro

OLIMPO 47

Mateo Ortega 0, Alejo Marroni 6, Juan Manuel Córdoba 11, Lautaro Fernández 10 y Matías Varela 7, Valentín Gemetro 9, Augusto Grippo 1, Santiago Kugan 3, Tomás Gómez Lepez 0. DT: Mario Errazu.

BAHIENSE DEL NORTE 58

Tobías Rodríguez 10, Alejo Blanco 8, Facundo Marino 8, Máximo Genitti 10, Alfredo Ventura 4, Bruno Lozano 2, Mateo Rossi 0, Santiago Candia 9, Valentino Ayala 5 y Ramiro Guaita 2. DT: Alejandro Navallo.

Bahiense del Norte ganó la serie 2-0.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U17