Seguinos

Clubes

Bahiense a la Final Four del Argentino de Clubes U17

Bahiense U17

Por el Argentino de Clubes U17, Bahiense del Norte venció a Boca 67 a 61 y se metió en el Final Four de la competencia.

La figura del partido fue Pedro Rossi con 23 puntos y 10 rebotes, escoltado por Emanuel Fernández con 15 puntos y 5 asistencias.

El tricolor tambien había ganado el viernes y sabado, ante Lanús y Unión (MdP) respectivamente. Ademas, en el primer turno, Lanús derrotó a Unión 88 a 70.

Boca fue superior a Bahiense en el primer tiempo

El comienzo para Bahiense no fue sencillo. Al no poder correr la cancha, buscó a Furriol en la pintura para jugar las ofensivas estacionadas. Del otro lado, Boca aprovechó el flojo balance defensivo del tricolor y corrió la cancha con Manuel Fernández como protagonista.

De hecho, solo se pudo poner en ventaja en la última jugada del cuarto. Emanuel Fernández anotó un libre tras una falta técnica para poner 13 iguales. En la reposición, Pedro Rossi atacó fuerte el aro para ponerse 15 a 13.

Emanuel Fernandez - Bahiense U17

A pesar de las imprecisiones y de algunas quejas hacia la terna arbitral, Boca siguió haciendo bien su trabajo. Comenzó el segundo cuarto con un parcial de 8-0 y la misma fisonomía: una fuerte defensa en la línea de pase, obligando al local a cometer pérdidas, y corriendo la cancha.

Pero Bahiense respondió rápido con dos triples de Sebastián Luengo para mantenerse en partido. En defensa, Navallo diagramó una zona 3-2 y una presión en toda la cancha para intentar frenar al buen equipo xeneize.

Con un triple del recién ingresado Bautista Schulz, el tricolor pudo descontar e irse al descanso 34 a 26 abajo en el marcador.

 

Gran remontada en el último cuarto

La vuelta de los vestuarios fue errática para ambos equipos. Luego de tres minutos logró convertir la visita con 1/2 en la línea. Bahiense se despertó y respondió con un triple de Rossi y una bandeja de Fernández, para ponerse a seis (37-31) con 5m22 por jugar.

El partido se volvió golpe a golpe, y en ese ida y vuelta el beneficiado fue la visita. Con un triple de Juan Cruz Conte Grand con 2m48 por jugar, Boca sacó la máxima del partido (+14).

Navallo ajustó algunos aspectos de la defensa en zona, creció la imagen de su conductor Emanuel Fernández (11 puntos en el cuarto), y se fue a los últimos 10 minutos 51 a 42 abajo.

Pedro Rossi - Bahiense

Inmediatamente continuó la reacción tricolor. Con personalidad, sacrificio, y sobre todo buen básquet, mostró su mejor faceta en el último cuarto (lo ganó 25 a 10).

Se reactivó Pedro Rossi, que con cinco puntos consecutivos puso a cinco a su equipo (52-47). Un triple de Santino Bassa mas un doble del mencionado Rossi tras un rebote en ataque puso al frente a Bahiense 54-53 en 4m58. Luego, un triple de Augusto Lamonega estiró la ventaja a cuatro (57-53).

De la mano de Alejo Paoloni, que anotó dos triples consecutivos, la vista pasó al frente (59-60) con 2m por jugar. Evangelista anotó 1/2 en la línea, y en la reposición, luego de un buen rebote en ataque, Lamonega asistió a Rossi que llegó bien en alto y anotó el doble más el foul, para ponerse 62-61 con 56 segundos.

Augusto Lamonega - Bahiense

Boca buscó moviendo la pelota en la anteúltima posesión. Erró de triple Barzatsqui, y en el rebote de Emanuel Fernandez le cometieron antideportiva. El base anotó 1/2 y en la reposición los jueces volvieron a cobrar antideportiva por un empujón al número 9, que convirtió los dos. El xeneize cortó con falta, Lamonega anotó los dos tiros libres y sentenció la victoria final de Bahiense 67 a 61.

De esta manera el conjunto de nuestra ciudad no solo logró un triunfo épico (fue perdiendo por 14 en el tercer cuarto), sino que también se mete en el Final Four de la categoría en busca del título. 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes