Seguinos

Selecciones

Bahía U17 Femenino de cara al Zonal del Provincial

Morena Westland Bahía fue contundente en el Zonal

El seleccionado de Bahía U17 femenino se está preparando para el zonal clasificatorio al próximo Provincial de la categoría.

Con el tiempo cuesta arriba, Julián Turcato tuvo que armar la selección que representará a la ciudad en el venidero Torneo Provincial.

Bahía cuenta con varias jugadoras de recorrido y otras que hacen su primera experiencia. El entrenador tendrá que optimizar su trabajo, inculcar los conceptos tácticos e ir por la ventaja en el partido de ida ante Tres Arroyos que será jugará el venidero 17 de marzo.

El conjunto de la ciudad es el vigente campeón de la categoría ya que obtuvo su campeonato en Necochea el año pasado con varias de las jugadoras que integran el plantel actual.

La revancha se disputará dos días después del primer juego y el Torneo Provincial comenzará en principio el 2 de abril.

Hablamos con Julián Turcato de su nueva experiencia como referente táctico y técnico de la selección de Femenina de Bahía U17.

Julián Turcato tendrá su primer experiencia como entrenador de selección

¿Te agarró por sorpresa la designación como entrenador principal?

Fue una linda sorpresa. El jueves a la noche estaba por entrenar y me llegó la llamada y no lo dude ni un segundo. Estoy muy contento y disfrutando cada momento con las chicas.

¿Cómo hiciste para organizarte con tan poco tiempo?

Hasta los partidos vamos a tener ocho entrenamientos haciendo hincapié en la intensidad defensiva e intentar correr la cancha. Tenemos un par de jugadoras que el año pasado jugaron en cadetes y en gran nivel. La idea es apoyarnos en ellas para trabajar la parte ofensiva y dentro del poco margen que contamos adaptar la idea de juego.

¿Cuán complicado es para vos tener que adaptarte a este nuevo rol e intentar volcar tu idea de juego?

A parte de ser mi primera vez, no conozco muy bien la zona, más allá de que vi un par de chicas pienso primero en supera el zonal. Tenemos la suerte de arrancar en Bahía y eso nos da un poco de margen y con el objetivo claro de ganar e intentar sacar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la revancha.

Contás con un grupo muy dispar de chicas con mucha experiencia y otras que hacen su primera experiencia: ¿Cómo haces para tratar de equilibrar eso?

Estoy tranquilo en ese sentido porque la mayoría ya han disputado Provinciales siendo infantiles o el mismo U17 del año pasado. Intento más desde mi parte adaptarme rápido a esta nueva experiencia e inculcarle lo que trabajo a diario con mis jugadoras de 9 de Julio  a diario y que las chicas se lleven de acá conceptos que les puedan servir a ellas para crecer en lo individual y colectivo.

Contanos como es el proceso de trabajo de acá en adelante

Apuntamos todo a ganar el zonal y tener unas semanas más de trabajo para afinar cuestiones tácticas. Vamos a trabajar todos los días que podamos de lunes a viernes y el domingo jugaremos un amistoso para poder probar en cancha lo que venimos haciendo y consolidad la idea de juego de cara al marte y jueves.

Tenés los dos partidos con solo un par de días de diferencia ¿Se trabaja de manera diferente teniendo en cuenta esto?

Estuvimos hablando con Georgina (Fornetti, ayudante táctica) que me estuvo instruyendo de algunas jugadoras de Tres Arroyos para hacer determinados ajustes. El martes también será de scouting y el miércoles haremos algo muy tranquilo con correcciones tácticas y ronda de tiro, porque se nos viene encima la revancha.

¿Cómo te sentís vos en lo personal con la posibilidad de representar a la ciudad desde el rol de entrenador?

Lo vivo con mucha alegría. Llevo tan solo tres años siendo entrenador, empecé con los Infantiles C en 9 de Julio y el año pasado con las chicas de Primera del club. Que ya tenga una oportunidad de este tipo me pone muy contento, es un lindo desafío en lo profesional y tratando de estar preparado de la mejor forma para poder llevar a Bahía al Provincial y hacer un papel a la altura de las expectativas.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones