Seguinos

Selecciones

Bahía U15 Femenino se prepara para el Zonal

Bahía U15 Femenino

Este jueves la selección femenina U15 de Bahía inició con los entrenamientos con vistas al zonal de la categoría. Las entrenadoras citaron a 23 chicas que en su mayoría provienen de la camada U13 que fue subcampeona en Mar del Plata el año pasado.

Con la conducción de Georgina Fornetti como entrenadora principal y Josefina Calvento como ayudante, tendrán que ir ajustando la cuestión táctica y de juego para llegar lo mejor posible al enfrentamiento con Tres Arroyos.

En vistas a las demoras que está generando el Coronavirus, se determinará como será el trabajo que está planificado para ir acortando la lista de jugadoras hasta llegar a las definitivas que verán acción en el zonal de la categoría.

Hablamos con Josefina Calvento para conocer como se van a llevar a cabo los trabajos de las infantiles.

Josefina Calvento

Josefina Calvento en pleno entrenamiento

Comenzaron los entrenamientos con una camada que conocés bastante

La mayoría son las chicas que tuvimos el año pasado en U13 y el resto son U15 de segundo año que estuvieron con Georgina también en el 2019, así que tenemos un muy buen material para trabajar.

¿Puede que sea la camada de Bahía con más altura de los últimos tiempos?

No se como vendrá U13, pero probablemente esta sea la que más altura tienen las chicas y es una buena noticia teniendo en cuenta que históricamente no nos caracterizamos por ello.

¿Cómo tienen planificados los entrenamientos? mas allá de lo que vaya a suceder con el coronavirus

El Provincial está planificado para mayo, por lo que sabemos se va a jugar en Bahía, así que eso está bueno porque es algo nuevo para nosotras. La idea es empezar con tiempo y entrenar dos veces por semana una hora y media, más o menos, para ir viéndolas y calculo que llegada las fechas entrenaremos más tiempo y con mayor intensidad.

¿Cuál es la idea en cuanto al juego que quieren desplegar?

Queremos que todas tengan participación, que se posicionen siempre de cara al aro en ofensiva. La idea es tener alto volumen de pases, abrir la cancha lo mejor posible. Si podemos correr lo vamos a hacer, pero bueno es una edad que lo tendrían que hacer, aunque hay que tener en cuenta que las reglas de U13 son particulares y recién ahora se adaptan a un juego más tradicional. Las chicas que están ya en su segundo año van a ayudar bastante a las de primero. En definitiva lo que queremos es que puedan entender cuando frenar y cuando acelerar los tiempos de juego.

Tienen a varias de las de segundo año con mucha experiencia, algunas hasta con roce en Primera División, ¿Cómo van a adaptar esas diferencias en cuento a rodaje y conocimiento de juego?

Intentaremos que las más chicas copien lo que puedan de las grandes, llevarlas de a poco. Trataremos que las más experimentadas colaboren con sus compañeras; obviamente que a las de primer año hay que estar reforzando conceptos, pero entendemos que son chicas muy inteligentes y se van a adaptar rápidamente.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones