Seguinos

Selecciones

Bahía U-15 va por la clasificación

Juan Cruz Santini

El combinado de la ciudad irá por el cierre de la serie vs Tres Arroyos para ganarse el boleto al torneo Provincial de la categoría. En el primer partido los de Richotti sacaron una ventaja de 20 pts que los deja bien parados de cara al encuentro de hoy.

A partir de las 20.30 en el estadio del Club Argentino los Bahienses se verán las caras con el conjunto local que viene de derrotar en el primer partido del interzonal a Punta Alta.

En la previa del encuentro definitorio pudimos hablar con Juan Cruz Santini que nos dio una perspectiva del trabajo que vienen realizando y a que apuntan de cara al futuro inmediato.

¿Qué es lo que más rescataron de la victoria del sábado pasado frente a Tres arroyos?

“Los chicos se pudieron sacar la ansiedad de jugar el primer partido como parte de una selección, hay muchos debutantes y estaban con mucho nerviosismo”.

¿Cuáles son las cuestiones a mejorar?

“Para corregir hay un montón de cosas, desde el juego colectivo hasta distracciones conceptuales defensivas básicas, que es producto también de la edad y del proceso de formación de los chicos”.

“No hay mucho tiempo, por lo que trataremos de corregir algunos detalles. Es difícil cambiar cosas más estructurales y más grandes por ese motivo, tampoco los queremos cargar de un montón de datos y de cosas a los chicos porque puede ser contraproducentes para ellos”.

¿Cómo enfocan el trabajo estos días?

“Viendo cómo se desenvuelven ellos. Hay que crear sociedades entre los jugadores, ya que son de diferentes clubes, y también ir pensando en el futuro provincial siendo que, si bien falta un partido, hemos sacado una buena diferencia”.

¿La planificación del interzonal con Mauro Richotti es partido a partido o lo preparan como una serie?

“Cuando dirigís o entrenas una selección para un torneo lo que buscas hacer es potenciar las cualidades de los jugadores y tratar de explotar de cada uno su mejor virtud”. “Por otra parte, tenemos que compensar a veces lo bueno de su juego con sus defectos y a partir de ahí poder armar alineaciones que nos den el mayor redito en el partido”. “Al ser poco tiempo el que trabajas con la selección lo que tratamos de hacer es mantener las cosas simples para potenciar lo bueno y minimizar lo malo”.

Insistieron mucho con la presión toda la cancha en el primer partido ¿lo tenían pensado como estrategia por el desgaste que venía teniendo Tres Arroyos? (Nota: habían jugado el día anterior frente a Punta Alta).

“El presionar toda la cancha va a ser la identidad del equipo, y al saber que ellos venían de jugar un partido el día anterior y seguramente estarían con un desgaste más grande que nosotros, lo que buscábamos hacer es ir desgastándolos desde el inicio (sobre todo en el traslado) y esa fue la clave para ir despegándonos y a partir de ahí mantener la diferencia”.

Sacaron una ventaja importante (20 pts.) de cara a la revancha ¿Cómo trabajan con la ansiedad que puede producir en los chicos verse con dicha diferencia?

“Ellos saben que no tienen nada por lo cual relajarse, son un equipo en formación, todavía nos falta mucho trabajo para poder llegar al máximo del rendimiento que pretendemos, por lo tanto, tratamos de hacerles entender que vamos a jugar de visitante en un ambiente difícil, con la gente en contra, y que tienen que estar con la máxima concentración y enfocados en que es un partido que nos va a dar el pase a un torneo provincial”.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones