Seguinos

Selecciones

Bahía Subcampeón Femenino U13 en Mar del Plata

Bahía Subcampeón Femenino en Mar del Plata

En un partido de trámite cerrado, Mar del Plata estuvo más certero en el cierre y se llevó el campeonato tras vencer a Bahía 63 a 60.

Con modificaciones en el quinteto inicial, Bahía estuvo metido desde el inicio en ambos costados de la cancha. Supo neutralizar los puntos fuertes del local y llegar al aro con buen movimiento de pelota.

Luz Fierro, de excelente partido, fue clave para dominar los tableros y ayudar con la anotación en el mano a mano que tuvo con Román en toda la noche.

La pívot terminó el primer cuarto con 6 puntos dos recuperos y 6 rebotes, siendo fundamental en la protección del aro, llegando en las ayudas y dominando el duelo de pívots.

Con el pase de Escudero a la alineación del segundo cuarto, le tocó a Azul Carli tomar mayor protagonismo junto con Camila Hosni. Bahía jugó con mucha personalidad los primeros 10 minutos y cerró el parcial 16-11 arriba.

El gran desafió llegaba en el segundo cuarto con la entrada en el local de la MVP del torneo: Juana Barrionuevo.

Primero la encargada de defenderla fue Celina Stempelet, pero la marplatense supo como vulnerarla y acercar a su equipo a tres puntos.

Luego del tiempo muerto el ajuste de Calvento fue clave: cambió la designación de Barrionuevo poniendo a Valentina Díaz. La chica de Bahía Básket le complicó lo más que pudo el juego: le dio el metro, le negó la mano hábil y resistió de manera excelente la diferencia física que llevaba la de «la feliz».

El goleo fue repartido en el segundo cuarto, que poco a poco fue cambiando de dinámica a favor de las locales cerrando el cuarto al frente: 32 A 31.

 

Mar del Plata terminó mejor y se llevó el torneo

Bahía volvió a encontrar el juego en el tercer cuarto. Aunque el comienzo no fue el mejor, (regaló el rebote defensivo y dio muchas segundas oportunidades) a medida que el parcial entró en su meridiano, la cuestión cambió en favor de las visitantes.

El acierto exterior fue clave, sobre todo desde la línea de tres puntos. Primero Camila Hosni y después Lucía Hiebaum, anotaron para que las bahienses recuperaran el liderazgo 45 a 44 al finalizar el período.

 

 

El último cuarto discurrió en un ida y vuelta vertiginoso. Con los nervios a flor de piel en ambos costados, Victoria Escudero y Barrionuevo, marcaron la pauta de anotación.

Con Mar del Plata al frente a falta de un minuto, la MVP rompió por el eje y convirtió un doble y falta. Falló el tiro libre, lo que dejó una luz de esperanza para Bahía 4 abajo.

Martina Bussetti con una gran asistencia encontró a Escudero que descontó, pero a la jugada siguiente y tras un rebote ofensivo, Díaz liquidó el partido en favor de las locales.

Las chicas de Calvento hicieron un gran torneo. Se sobrepusieron a la falta de rodaje en un escenario competitivo y jugaron de igual a igual frente a un rival que contaba con más rose y que tenía en sus filas a la figura del certamen.

 

Mar del Plata 63:

Laso 9, Constante 12, Román 9, Barrionuevo 18, Roldán 3, Quesada 2, Ferrullo, Díaz 6, Rammallo 1, Mitton, Barragán, Castañares 3. DT: Seijo N

 

Bahía Blanca 60:

Carli 6, Stempelet 2, Hiebaum 6, Bussetti, Hosni 8, Felsinger 2, Díaz 8, Basaul 3, Kovach, Escudero 13, Montecchia 2, Fierro 10. DT: Calvento A: Marcocci.

 

Club Kimberley Mar del Plata.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones