Seguinos

Selecciones

Bahía será sede del Preclasificatorio Olímpico Femenino

Preclasificatorio Olímpico Femenino

Rumbo a Tokio 2020, la selección argentina femenina hará de local en nuestra ciudad (Dow Center) de cara al Preclasificatorio Olímpico del 14 al 17 de noviembre.

Así lo dio a conocer ayer FIBA, en donde también se realizó el sorteo de los grupos. Argentina comparte el grupo B junto a Estados Unidos, Brasil y Colombia. Mientras que el grupo A (jugarán en Edmonton, Canadá) lo integran Republica Dominicana, Canadá, Cuba y Puerto Rico.

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificaran al Torneo de Clasificación Olímpica que se jugara en febrero del próximo año. En dicha instancia habrá cuatro grupos de cuatro selecciones de todo el mundo, las tres mejores de cada zona accederán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este torneo Preclasificatorio Olímpico es parte del nuevo Sistema de Competición de FIBA, novedoso para el básquet femenino. Formado por más de 100 equipos, este sistema también se inaugurara en el clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 y para el EuroBasket Femenino FIBA 2021.

“Este es el primer paso en el nuevo sistema de competencia de FIBA para el baloncesto femenino. Estamos muy orgullosos de este sistema porque nos permite promover el baloncesto femenino en general, hacer crecer el juego, preparar a nuestros equipos y también le posibilita a nuestros equipos nacionales tener partidos históricos en casa y frente a sus fans. Agradecemos a Argentina y Canadá por organizar ambos torneos.”, dijo la presidenta de FIBA Américas, Carol Callan.

Octavo puesto en la AmeriCup

Las Gigantes vienen de quedar octavas en la AmeriCup disputada en San Juan, Puerto Rico. Con un record de una victoria (ante Paraguay 74 a 54) y cuatro derrotas (Brasil 76 a 49, Estados Unidos 100 a 50, Colombia 73 a 71 y Republica Dominicana 67 a 65). Cabe destacar que no pudieron estar en este torneo Melisa Gretter, Macarena Rosset y Ornella Santana.

El plantel dirigido por Leandro Costa estuvo integrado por: Macarena Durso, Luciana Delabarba, Débora González, Julieta Alé, Victoria Llorente, Andrea Boquete, Natacha Pérez, Agustina García, Sofía Aispurúa, Agostina Burani, Mara Marchizotti y Celia Fiorotto.

Fuente: FIBA

Foto: CABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones