Seguinos

Selecciones

Bahía se llevó el primero en U-15

Bahía Blanca selección U-15

Los dirigidos por Mauro Richotti dominaron por completo el partido de ida del interzonal U-15 frente al combinado de Tres Arroyos. El encuentro se disputó en el estadio del Club Villa Mitre y finalizó 76 a 56 a favor de los locales.

Desde el comienzo Bahía impuso condiciones con un parcial de 8 a 0 que marcaría una tendencia de lo que sería el desarrollo de la tarde. Con presión alta toda la cancha, el conjunto celeste trató de dificultar el traslado de pelota y así entorpecer el juego de unos visitantes que denotaban dificultades para ello.

Alimentándose de los errores ajenos Bahía fue manteniendo la ventaja en el marcador, pese que en el segundo cuarto los visitantes lograron romper un poco el circuito ofensivo de sus rivales.

Los segundos 10 minutos fueron un mar de imprecisiones solo rescatados por el buen traslado de Santiago Gatari y el dominio en los tableros de Juan Manuel Córdoba. Por suerte para el conjunto de la ciudad, no había acierto del otro lado, cierto es, que provocado por la buena presión del celeste y el buen tino para continuamente cortar linea de pase.

El final de los primeros 20 fue para los de Richotti 36 a 25, manteniendo la ventaja que habían abierto durante el inicio.

Todo se terminó de definir en el tercer cuarto cuando Bahía salió una vez más a ritmo arrollador, con un parcial de 8-2, cortado desesperadamente por Arias.

Tras el tiempo muerto la presión del local se hizo insoportable para los tresarroyenses que mostraron una merma física notoria (venían de jugar con Punta Alta anoche) lo que terminó de decantar el partido.

De la mano de un muy inteligente, Gerónimo Stach, el vértigo de Gatari y la contundencia de Rodríguez sacaron un margen, que pudo haber sido más amplio, si no hubiesen desperdiciado infinidad de oportunidades debajo del aro.

El final del tercero, marcaba a las claras que el partido estaba quebrado (60-36) y el último cuarto fue simplemente una anécdota que sirvió para mantener la ventaja que será fundamental para el partido de la vuelta a disputarse el próximo miércoles en el Club Argentino de Tres Arroyos.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones