Seguinos

Selecciones

Bahía presentó credenciales ante el local

Bahía debutó en el Provincial

Dejando atrás un comienzo irregular, Bahía se llevó el primer partido del Provincial: por 77 a 53. El anfitrión hizo fuerza en el primera cuarto, pero las campeonas defensoras se recompusieron y pisaron fuerte en la segunda mitad.

Debutar de visitante y ante el organizador no es tarea fácil. Cancha nueva, ambiente poco familiar, los nervios del primer partido. Todo esto pareció ocurrirles a las chicas de Viviana Albizu en los primeros 10 minutos.

Necochea apostó al tiro exterior y no le salió bien. El inconveniente radicaba en que Bahía no podía usufructuar todas las oportunidades que generaba. El movimiento de pelota estaba, los espacios se encontraban, pero la pelota no entraba.

El marcador del primer cuarto reflejó el poco acierto de ambos equipos y los nervios de un comienzo de campeonato: 12 a 9 para las locales.

Las de la ciudad balnearia aprovecharon que Paloma Vecchi se cargó de faltas en tan solo unos minutos y la poca claridad que había en Bahía se fue a sentar a la banca.

Las que capearon el mal momento fueron las chicas de Estudiantes, tanto Martina Caputo, como Josefina Brossard cargaron con la ofensiva y barrieron los tableros (14 rebotes en la primera mitad).

La vuelta a cancha de Paloma Vecchi, fue coincidente con el mejor momento de sus compañeras. Un parcial de 7-0 dio la ventaja a Bahía por primera vez y la escolta de Pacífico fue el artífice principal.

El segundo cuarto fue todo de las visitantes, que se acomodaron mejor en cancha, tanto defensiva como ofensivamente. Necochea seguía apostando al tiro exterior sin resultado positivo, mientras que Bahía cargaba en la pintura y se valía del pase extra para sacar ventajas.

La floja efectividad de la primera mitad (29-21 para Bahía) desapareció en la segunda parte. Apareció la conducción de Chabela García y el juego de las bahienses fluyó con mayor soltura y sobre todo, confianza.

El tercer parcial definió prácticamente el partido. Ya era otro Bahía el que estaba en cancha, sólido atrás, saliendo rápido de contra y siendo mucho más efectivo a la hora de llegar al aro, si no que lo diga Chabela García, que cerró el parcial con una bomba a la carrera.

 

 

Los últimos 10 minutos fueron una anécdota, solo el golpe en la cabeza de Josefina Brossard al final del tercer parcial generó preocupación. Viviana Albizu pudo rotar jugadoras y descansar a las titulares para los dos encuentros del domingo.

El final fue 77 a 53 para las campeonas, que dejaron claro que vienen en busca de retener la corona ganada en el 2018.

Necochea 53

Lagana 11, Demársico 17, Brost. A, Bardín Agustina, Paternostro 7, Weiske 5, Palacios, Gómez, Bonzi, Gugliemi, Sierra 5, Brost. D 8. DT: Pastrello Alberto.

Bahía Blanca 77

Vazquez, Maurer 2, Flores 3, Schabas, García 20, Brossard 12, Capúto 9, Silva, Ibargoyen 2, Vecchi 25, Wentland 2, Olea 2. DT: Albizu AT: Calvento.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones