Seguinos

Selecciones

Bahía mantuvo su invicto y pasó primero

Por la tercera fecha del Provincial de Cadetes, la selección bahiense ganó en su último partido de fase de grupos ante Zarate-Campana por 102 a 78. Luego de tres primeros cuartos de mucha paridad, los dirigidos por Richotti jugaron un increíble último cuarto (lo ganó 32 a 12) y terminó sacando una considerable ventaja para sellar su pase como primeros del grupo A.

La figura de la noche fue Facundo Tolosa, clave en varios pasajes del partido, anotando 30 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Muy bien escoltado por Alejo Azpilicueta (19 puntos y 12 rebotes), Lautaro Cavero (16 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Valentín Forestier (15 puntos y 5 rebotes).

En la visita, se destacaron Emilio Polese (19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Martiniano Repetto (18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

En semifinales enfrentaran a Junín en el Norberto Tomás desde las 20.30. En la otra llave, el último rival de nuestro combinado local estará recibiendo desde las 18.30 a Mar del Plata.

Tras jugar un gran básquet y mantener la paridad en el marcador durante los primeros 30 minutos, la clave del partido estuvo en el último cuarto, donde Bahía se mostró muy certero en sus ofensivas. En los primeros 2 minutos metió un parcial de 11-2 con grandes aportes de Tolosa y Azpilicueta. Y si bien el conjunto visitante intentó ponerse en partido con algún tiro de larga distancia, los chicos de nuestra ciudad seguirían con rachas lapidarias: con tres minutos por jugar, dos triples consecutivos de los mencionados Azpilicueta y Tolosa sentenciaron una diferencia de 17 puntos (95 a 78) liquidando el encuentro. Sobre el final, solo quedaría tiempo para ampliar el marcador de la mano nuevamente del base de Bahía Basket y de Cavero, para adornar el resultado y llegar a las semifinales con la esperanza en alto.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO 

MIRÁ LA FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

 

ASÍ FUERON LOS RESULTADOS TRAS LA PRIMERA FASE

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones