Seguinos

Selecciones

Bahía ganó en el debut del Provincial

Bahía Provincial U13

Con un tercer cuarto clave para el desarrollo del juego, Bahía logró imponerse a los nervios del inicio y derrotó a Esteban Echeverría 62 a 40.

Había muchas cosas que las chicas de Calvento tenían que superar en el primer encuentro de la Jornada 2 del Provincial: los nervios del debut, el primer partido oficial y la competencia en un clima con mucho calor en las tribunas.

Echeverría, con más rodaje que las bahienses, comenzó de mejor manera. Le costó a hacer pie a Bahía, que cometió varias faltas innecesarias y no encontró los caminos hacia el aro.

Las dos faltas tempraneras de Escudero trastocaron el planteo inicial, pero la entrada de Juana Felsinger fue una bocanada de aire fresco. El ataque encontró la movilidad que no había en los primeros minutos y Bahía revirtió el momentum, para irse arriba 16-10.

Los 10 minutos del segundo parcial fueron marcados por el peso en el juego de Martina Bussetti. La jugadora de Villa Mitre fue clave, manejó los hilos y aportó goleo en un parcial que dejó a las suyas al frente 26-12 antes de que Lema pidiera tiempo fuera.

Tras el tiempo muerto, el ajuste fue claro, presión toda la cancha a la armadora tricolor para complicar el traslado y cortar la fluidez el ataque en estacionado. Para colmo, Bahía se cargó de faltas y pusieron a Echeverría en la línea promediando la mitad.

El parcial fue negativo en todos los aspectos: pérdidas, faltas innecesarias y nervios que no ayudaron a las de Calvento.

La resiliencia de Bahía:

La sensación negativa del cierre del primer tiempo cambió inmediatamente cuando Montecchia controló los tableros y pudo llegar al aro desde posiciones cercanas. Ahora la dinámica positiva pasó al lado de las bahienses que se despegaron 39-30.

Azul Carli encontró la forma de romper hacia el aro, el juego fue más directo y buenos movimientos del lado débil, sumado a la falta de efectividad de Echeverría, inclinaron definitivamente el juego para Bahía que cerró el cuarto 49 a 31.

La defensa fue clave, Bahía dejó a su rival en solo 6 puntos con un parcial  de 19 a 6. Montecchia fue bien secundada por Felsinger: más allá de que no estuvo acertada con el aro, si lo estuvo Escudero que antes de salir por 5 faltas.

El último cuarto fue una anécdota, que sirvió para que Valentina Díaz, mostrara mayor aplomo y acierto. Echeverría solo pudo achicar desde la línea de tiros libres, pero su precisión no fue la mejor marcando 13-39.

Bahía logró imponerse y capear los momentos críticos de partido y ahora tendrá un desafío mucho más exigente, frente a un rival de mayor talento y que juega en condición de local.

Bahía Blanca 62

Carli 7, Stempelet 2, Hiebaum 5, Bussetti 5, Hosni 3, Felsinger 4, Diez 11, Basaul 2, Kovach 3, Escudero 6, Montecchia 10, Fierro 4. DT: Calvento, A: Marcocci.

Echeverría 40:

Díaz 1, Poggi 2, Fernández 7, Noel 2, Presentado 4, Varaldo 1, Lucero 5, Drogonetti 5, Verdojajak 4, Ferreira 5, Lede 2, Estrampes 2. DT: Lema.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones