Seguinos

Selecciones

Bahía fue campeón en Junín

Tras superar en el encuentro final al local Junín por 75-70, Bahía Blanca se alzó de manera invicta con el XXXIX Campeonato Provincial de Selecciones en la categoría U17.

El bahiense Pedro Rossi fue elegido como el Jugador Más Valioso del certamen, en tanto que Zárate-Campana completó el podio luego de superar a Mar del Plata. La Plata ocupó el quinto lugar y sexto se ubicó Chivilcoy.

En el cotejo definitorio jugador en el estadio del club Argentino, Junín tuvo un mejor arranque de la mano de su mejor exponente, Enzo Filipetti, pero con Rossi como principal arma de ataque, Bahía logró emparejar el juego y se fue al frente al descanso largo 38-34.

El trámite siguió siendo parejo en la segunda mitad hasta que dos largos pasajes sin convertir del local le permitió al elenco conducido por Mario Errazu escaparse 53-42 al término del tercer cuarto.

En el último período reaccionó el local y con buenas apariciones de Franchela, Merlo y Cavallín logró acercarse en las cifras, aunque en la recta final Bahía, con Rossi, Kloster y Diel como abanderados logró consolidar el triunfo y sumar su tercer título consecutivo en la categoría (2016 en La Plata y 2017 en Olavarría), siendo además el número 18 en el historial.

FOTOGRAFÍA: FBPBA

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones