Seguinos

Selecciones

Bahía cayó en el debut del Provincial en Mar del Plata

Bahía Provincial

El conjunto de Viviana Albizu se sobrepuso a un mal inicio, pero no pudo cerrar el juego, después de ponerse a tiro en el marcador. Mar del Plata fue más efectivo y se llevó el duelo con Bahía, 54 a 48.

Bahía luchó contra los nervios y la imprecisión

El inicio fue lo esperado para Bahía: los nervios, la falta de rodaje y un rival con mayor experiencia en frente, marcaron la dinámica del primer cuarto. Mar del Plata, de la mano de su armadora Micaela Sancini, inclinó la balanza de poder para las locales.

Del lado de las bahienses, Paulina Lazar y Aldana Chcair, fueron las que pudieron vulnerar la defensa rival. Las de Albizu, mostraron falta de precisión y distracciones que decantaron en oportunidades perdidas ante los buenos cortes de Victoria Pérez.

El ingreso de Rocío Conti y Marianella Leal, le dio un poco más de vigor a la pintura visitante, ya que Tombesi no había podido imponer condiciones ante Celeste Slent.

La interna de Estrella fue una de las claves para encontrar una grieta en la pintura que pudiera paliar la falta de efectividad desde larga distancia (0-8). Del otro lado, Mar del Plata estuvo más efectivo desde 6.75 metros y eso le dio un plus para irse arriba en la primera mitad.

Durante toda la noche, Sancini controló los tiempos del ataque de su equipo y fue una pesadilla para las bahienses. La #4 controla los timing del pick and roll con mucha efectividad y sabe cuando hacer daño desde el control o alimentando a sus compañeras.

Solo el  triple de Belén Tombesi al final del segundo cuarto acercó a las suyas para dejarlas con una desventaja de siete puntos: 31-24

Peleó hasta el final, pero equivocó los caminos en el cierre

Ailín Larrosa ya había mostrado lo suyo cuando Paulina Lazar tuvo que irse a la banca con dos faltas. La base de Estudiantes, aportó manejo, visión y una cuota de versatilidad en defensa necesaria ante las aleras de la feliz. Por este motivo, Albizu la hizo saltar a cancha desde el inicio.

Otra vez, Bahía tuvo que recurrir a la pintura para encontrar goleo, Chcair pudo ganar en el mano a mano y en defensa se logró interrumpir el circuito de las Marplatenses con la entrada de Calvento, que hizo un buen trabajo sobre Sancini.

Una buena secuencia de Victoria Pérez, con triple, rebote ofensivo y doble puso a tiro a Bahía, pero dos errores defensivos despegaron otra vez a las de la feliz.

Tombesi emergió en defensa y en el rebote, Leal fue inteligente para ir a la línea y poco a poco se fue recortando la distancia. El buen hacer defensivo secando a Slent en el tercero, le dio lugar a la posibilidad en el último cuarto.

El golpe de timón llegó con una apuesta arriesgada de la orientadora táctica visitante, que plantó la zona para cerrar los caminos en la pintura y asegurar el rebote en el tablero propio. Ailin Larrosa llegó a poner a tres puntos a Bahía, pero no supieron como aprovechar tres ataques consecutivos.

La daga llegó desde 6.75 con un triple de Valeria de Cabo desde la esquina izquierda, para alivio de las marplatenses y desilusión de las bahienses.

El 54 a 48 final muestra a las claras la paridad a la que forzó Bahía el partido, pero lamentablemente no supo aprovechar su momento para dar el golpe y pasar al frente. Mar del Plata se valió de la experiencia y se llevó el triunfo definitivo.

Mar del Plata 54

Micaela Sancini 16, Celeste Slent 10, Camila Weiski, Valeria de Cabo 14, Manuela Eguren, Paloma Bonzi 3, Tamara Deollio 2, Macarena Iacobini 2, Camila Weiski 2, Federica Lagana 5. DT: Belén Villafañe

Bahía Blanca 48

Paulina Lazar 8, Nadia Vrizz 2, Josefina Calvento, Victoria Pérez 5, Marianella Leal 11, Belén Tombesi 6, Ailín Larrosa 6, Guillermina Rial, Ayelén de la Puente, Agustina Kenny, Aldana Chcair 7, Rocío Conti 2. DT: Viviana Albizu. Asistente: Esteban Richotti.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones