Seguinos

Selecciones

Bahía Blanca será local

Desde el 4 al 7 de abril, Bahía Blanca recibirá el Torneo Provincial Masculino U17, con la participación del local, La Plata, Mar del Plata, Tres Arroyos, Junín y Zárate/Campana.

El Norberto Tomás de Olimpo, Antonio Palma de Napostá y Luis Álvarez de Estrella, serán las sedes de la ciudad para albergar los partidos del Torneo que tendrá salto inicial para el jueves a las 18hrs, y se extenderá hasta el domingo a las 11hrs.

En la previa, Mauro Richotti analizó la preparación del equipo que representará a nuestra ciudad:

“Llegamos con una buena carga de entrenamiento a este Provincial U17. Lo hicimos prácticamente tres veces por semana desde Febrero, por lo que estamos preparados y con todo lo que les pedimos ofensiva y defensivamente aceitado. Los chicos están listos para afrontar el torneo de la mejor manera y tratando de que se den buenos resultados. Obviamente que las expectativas siempre son llegar a lo más alto y estar en la final, buscando el torneo. Normalmente eso se va dando a medida que pasan los dos primeros partidos del torneo, en el que vemos a todos los rivales que podemos llegar a tener”, comentó sobre las prácticas previas al torneo.

Además, el ex jugador de Pacífico contó lo que significa para los chicos un Campeonato de estas características y cuál es la actitud al recibirlo en Bahía Blanca: “jugar acá es algo que nos estimula. Los chicos saben que tener a la gente a favor es un plus muy grande y ser local es importante. Son conscientes que tienen una “obligación” de hacer el mejor torneo posible porque Bahía es la ciudad del básquet. Uno de los puntos positivos es que ya han jugado juntos en las categorías anteriores, así que lo tienen asumido y tomaron el compromiso”.

“Los otros equipos los vamos a ver en el primer día de competencia. Mar del Plata, Zárate/Campana y Junín serán rivales fuertes. La Plata viene mejorando desde los últimos Torneos Provinciales, por lo que debemos estar atentos. Los partidos hay que jugarlos y si te toca un mal día podés perder con cualquiera. Mañana tendremos determinados los rivales con los que cruzaremos en la primera ronda y, de a poco, iremos viendo y scouteando rivales”, comentó Richotti sobre los posibles rivales del equipo de la ciudad en la fase definitoria.

Este equipo de Bahía Blanca cuenta con jugadores estrellas en sus respectivas categorías, además de presencia en las Primeras Divisiones locales, Selecciones Nacionales y Torneo Federal. “Lo que tiene de especial esta camada de jugadores que varios ya están entrenando con sus equipos de Primera División, que saben jugar y son inteligentes. Algunos quizás necesitan un poco más de roce, pero son jugadores preparados y saben lo que enfrentan.
Siempre tuvieron el compromiso de estar con bahía y disfrutan del básquet. Uno los ve entrenar y detecta eso. Se comunican y si hay errores se corrigen entre ellos, escuchan y aprenden rápidamente”, sentenció el entrenador.

ASÍ SERÁ EL FIXTURE DEL TORNEO:

ESTOS SERÁN LOS 12 REPRESENTANTES BAHIENSES:

Bahía Blanca U17

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones