Seguinos

Noticias

Bahía Blanca en la Liga Nacional

Bahía Blanca

Así como Bahía Blanca tiene su representación en el mundo, Argentina también goza de los personajes formados en la ciudad.

La Liga Nacional de Básquet acoge a bahienses protagonistas, en formación y consagrados. En el Norte, el Sur, la Capital Nacional de Básquet se foguea en el máximo nivel basquetbolístico de nuestro país.

Con el juego entre San Lorenzo y Boca, la mayor categoría del básquet argentino vuelve al ruedo con el ya conocido Súper 20, un torneo cuya quinta edición se disputará durante un mes y determinará al primer campeón de la nueva campaña de nuestra Liga Nacional.

Comenzamos por el más pequeño, Federico Elias, quien tendrá su primer desafío fuera de casa defendiendo los colores de Instituto de Córdoba.

El escolta viene de jugar en Bahía Basket donde disputó 37 partidos de los cuales promedió 16.5 en puntos (48% dobles, 33.2% triples y 73,5% libres) 3.2 rebotes y asistencia 1.8. Con ese porcentaje en tantos fue el sexto mejor anotador en la pasada competencia de la Liga.

Fede comenzó a jugar al básquet en las inferiores del club Argentino, y luego pasó a Napostá, club que lo acobijó hasta su pase a Bahía Basket. Integró la Selección de Provincia de Buenos Aires U15 y U17. Además, en 2017 fue convocado para la Preselección Nacional masculina de la categoría U19.
Con Bahía Basket fue parte de los planteles de Liga de Desarrollo que se consagraron campeones en 2016 y 2017.

Nicolás Paletta jugará la próxima temporada en Riachuello de La Rioja, equipo que compró la plaza de Libertad de Sunchales, siendo el segundo representante de esta provincia en la historia de la Liga Nacional.

En la campaña 2020/21 de la Liga Nacional, Paletta jugó 32 partidos que se dividieron entre Comunicaciones (15) y Oberá Tenis Club (17). El armador en su paso por el norte promedió 7.4 puntos, 2.0 rebotes y 3.1 asistencias en 21 minutos por partido.

Nicolás es el ícono de Argentino hoy en día. Hasta por el vínculo de su padre con el club bahiense, Nicolás es la figura de referencia en la actualidad. El base también registra un pasó por el antiguo TNA, jugando en Alianza Viedma, Jorge Newbery e Hindú.
En las Selecciones de Bahía hizo sus primeras apariciones fuertes en el 2014, cuando jugaba en Newbery. Claudio Queti puso su confianza en el base, que luego fue convocado por Iannamico en 2015 y 2016.

Gonzalo Torres

Gonzalo Torres se suma esta temporada a Unión de Santa Fe, el flamante ascendido a la Liga Nacional de básquetbol.

El pivote de 27 años viene de jugar la última temporada en Instituto de Córdoba (3,8 puntos, 3,3 rebotes y 0,6 asistencias), pero fue cortado a comienzos de 2021, pasando a jugar en La Unión (Formosa) (6,7 puntos, 3,8 rebotes y 0,6 asistencias) en 18 partidos. Luego, en Cafeteros de Colombia sufrió una lesión de meniscos en la rodilla izquierda que lo marginó en forma definitiva.

Gonzalo es el hermano menor de Juan Manuel, pero sin dudas ya se ha ganado su nombre en el básquet grande.
El salido de 9 de Julio y formado en Estudiantes pulió su juego interno algo que le permitió mantenerse en la máxima categoría.
Jugando para las selecciones locales, Gonzalo fue campeón Provincial 2017, su último título con la ciudad.

Nicolás De los Santos

Nicolás De los Santos basquetbolista bahiense, pero chubutense por adopción, esta temporada se convirtió en nuevo jugador de Oberá Tenis Club de Misiones.

El base llega luego de un paso por Boca, equipo con el que alcanzó las semis de La Liga. Además, conformó los planteles de Gimnasia de Comodoro, Quimsa, Regatas (Corrientes), Argentino (Junín) y Olímpico.

En su última Liga, participó de los 42 partidos que disputó el Xeneize, con un promedio de 9,6 puntos en casi 30 minutos y 4 asistencias, como números más destacados.

De los Santos compartirá equipo con Jonatan Slider, otro jugador bahiense quien viene de ser el segundo máximo anotador nacional de la última temporada de Liga, con Argentino de Junin, equipo donde jugó las últimas 3 temporadas.

Sus números marcan que en 36 partidos disputados marcó 631 puntos (17.5), 6.6 rebotes totales y 2.4 asistencias.

Jonatan Slider

Claro está, aunque vale la aclaración, nuestra ciudad no tendrá ningún equipo representante, luego del descenso de Bahía Basket a la Liga Argentina.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias