Seguinos

Bahía Basket

Bahía Basket dio el golpe ante San Lorenzo

Weber Bahía Basket derrotó a San Lorenzo por 82 a 78, en el Osvaldo Casanova, por la Fase Regular de La Liga Nacional de Básquetbol. Caio Pacheco coronó un gran partido con 15 puntos y 4 asistencias. Además hubo 11 puntos y 8 rebotes de Jamaal Levy.

En tanto, en la visita Donald Sims anotó 21 puntos.

El comienzo fue muy errático para ambos equipos. Francisco Filippa abrió el marcador cuando habían transcurrido algo más de dos minutos de juego. Los de Sebastián Ginóbili propusieron un intenso juego en ambos lados de la cancha y no dejaron pensar a su rival. Sin embargo, dos triples de la visita (Sims y Ramón Clemente, respectivamente) pusieron al frente a los de Boedo (11-8). En Bahía fue fructífero el ingreso de Caio Pacheco; el base brasileño le dio puntos y asistencias a su equipo para cerrar el primer cuarto en ventaja (15-14).

Arrancó complicado el segundo cuarto para Weber Bahía Basket. San Lorenzo defendió con intensidad y encestó con facilidad en los primeros minutos, logrando un parcial de 11-0. De todos modos, el conjunto local no bajó los brazos y logró descontar con un triple y falta de Facundo Corvalán, una buena combinación entre Filippa y Martín Fernández, y una corrida de Eugenio Luzcando (23-28).

San Lorenzo, que se sintió incómodo toda la noche, intentó marcar el ritmo, pero Weber Bahía supo responder a tiempo.

El final del cuarto fue ajustado, y con Fernández en llamas, Bahía volvió a pasar el frente (34-32) con 53.8 segundos por jugar. Luego del empate provisorio del ex Bahía Basket Máximo Fjellerup, Drew Martin cerró el segmento anotando 1-2 desde la línea.

Rápidamente iniciado el tercer segmento San Lorenzo tomó las riendas del cotejo anotando un parcial de 7-2. En respuesta, Levy, primero desde el perímetro y después en la pintura, igualó el tanteador en 45. El conjunto de Gonzalo García intentó lastimar a través de Joel Anthony pero no pudo atravesar la defensa planteada por Bahía.

A través de tiros abiertos, Dar Tucker y Sims llevaron a su equipo al frente, pero Corvalán, Luzcando y una volcada de Martin respondieron en el aro de enfrente y levantaron al público presente en el Osvaldo Casanova. En un partido que se veía punto a punto, Nicolás ‘Penka’ Aguirre desde la línea definió el cuarto a favor de San Lorenzo (61-60).

Bahía Basket, con mucho amor propio, atravesó un gran momento en el arranque del último segmento, dejando de lado la noche oscura frente a Comunicaciones. Pacheco y Jaison Valdez lideraron al equipo y con parcial de 10-2 Bahía pasó al frente (70-65).

En el cierre, otro tremendo pasaje de Pacheco permitió seguir estirando diferencias en el marcador (80-72). Nada más que hacer para San Lorenzo que nunca pudo encontrarle la vuelta al incómodo partido que planteó Bahía. De esta manera, Weber Bahía Basket le sacó el invicto al puntero San Lorenzo derrotándolo por 82 a 78.

FOTOGRAFÍA: Gentileza La Nueva Provincia

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket