Seguinos

Selecciones

Bahía arranca el Provincial U17 femenino en Necochea

Bahía U17F

El próximo sábado comienza el Provincial U17 Femenino organizado por Necochea. Bahía Blanca va por la defensa del título logrado el año pasado en Olavarría.

El conjunto conducido por Viviana Albizu y secundado por Josefina Calvento enfrentará en formato de todos contra todos a Pergamino, Esteban Echeverría y al seleccionado local.

Bahía ha obtenido el título en tres oportunidades (2015, 16 y 18) y cuenta en el plantel con varias jugadoras con roce en el torneo de primera división. Vale recordar que lograron el pase a la competencia Provincial tras ganarle en partidos consecutivos a Tres Arroyos en el mes de mayo.

 

El plantel de Bahía

Bahía Blanca U-17 Femenino

#JugadorPosiciónAltura
4Maitena VázquezBase1.60 mts.
5Anahel Maurer BermejoBase1.54 mts.
6Victoria FloresAla-pivote1.65 mts
7Tatiana SchabasEscolta1.65 mts.
8Chabela GarcíaBase1.58 mts.
9Josefina BrossardCenter1.72 mts.
10Martina CaputoAlero1.62 mts.
11Martina SilvaEscolta1.68 mts.
12Ainara IbargoyenAla-pivote1.62 mts.
13Paloma VecchiEscolta1.72 mts.
14Morena WentlandEscolta1.59 mts.
15Camila OleaCenter1.70 mts.

El calendario del Provincial

 

Josefina Calvento «No dejamos de lado la cuestión competitiva, pero seguimos pensando en la formación»

Josefina Calvento Selección Bahía U17

Josefina en su rol como entrenadora. Enfrenta a muchas de sus dirigidas en Primera División.

 

¿Cómo llevás el hecho de tener que entrenar a chicas a las que enfrentás como jugadora en el campeonato de primera?

“Es medio complicado porque en esta situación las tengo que entrenar, después como jugadora las tengo que enfrentar y cuando ocurre eso, te tenés que cuidar. No está bueno que pase algo porque tienen que jugar en la selección y tienen que estar al 100%. Pero está todo más que bien, las cosas quedan en la cancha y acá el rol es diferente y ellas lo entienden a la perfección”.

Pasó el último enfrentamiento entre El Nacional y Pacifico que Chabela García resbaló y todas se agarraron la cabeza

“Nos pasa continuamente esto. Primero la preocupación, porque son jugadoras claves que tienen que estar bien y si se lesionan es un trastorno para ellas y para todos. Por suerte no fue nada y Chabela está bien y va poder jugar”.

¿Cómo se preparan para el Provincial?

“Estamos entrenando desde que se hizo el Provincial U19. Vivi (Albizu) no estaba por ese motivo arranqué yo para no perder tiempo de práctica. Además, teníamos el zonal medio encima y no había mucho tiempo. Las chicas entrenaron tres veces por semana desde ese momento así que vienen muy bien”.

¿Cómo analizás al plantel de Bahía?

“Son jugadoras de mucha experiencia. Vienen jugando juntas en la selección hace muchos años,  ya las conocemos muy bien. Son un grupo muy trabajador, no tienen problemas nunca para entrenar sin dejar de lado a sus clubes, hay veces que lo hacen hasta tres veces por día”.

¿Cómo ves su evolución estos años?

“La verdad que excelente, se ve un progreso constante. Muchas que en años anteriores no habían quedado, le han puesto muchas ganas, entrenamiento y ahora han mejorado las cuestiones que les marcamos por eso están acá”.

¿Los objetivos son formativos en esta categoría?

“De todo un poco. Ellas se están formando porque son chicas todavía, pero hay que tener en cuenta que varias arrancaron a jugar U14 con 11 años, tienen mucha experiencia y más allá de esto y que no dejamos de lado la cuestión competitiva, seguimos pensando en la formación”.

¿Cómo aplican esa doble función de competencia y formación?

“Tratamos de darle las herramientas para que vayan trabajando su juego y que aprovechen el hecho de jugar con chicas de un nivel más competitivo que en sus clubes, ya que es una selección. Más allá de esto último, somos Bahía y tenemos que ganar”.

¿Cuán importante es que varias tengan roce de primera división?

“Es fundamental. Casi todas juegan en primera y eso se nota. Otra cosa que les sirve mucho es el hecho de que el año pasado jugaban con varones y eso te da mucha más competitividad. Esta cama se formó de manera mixta, desde mini básquet”.

¿Cuál es el objetivo principal?

“Representar bien al básquet de la ciudad y tratar de hacer un buen torneo, tenemos un buen equipo y nos tenemos fe. Tienen mucha experiencia, incluso de haber jugado torneros Argentinos, por lo que esperamos un buen Provincial”.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones