Seguinos

Selecciones

Bahía afrontará el Provinicial U-19 Masculino

Plantel Bahia Blanca U19

El Torneo Provincial U19 dará comienzo hoy por la tarde en su quincuagésima segunda edición en la ciudad de Junín. Bahía, que debutará a las 18.30 ante Tandil, llega a este torneo con un plantel de calidad por donde se lo mire y con la fe de poder arribar a lo más alto.

En la categoría, Bahía Blanca logró el título en 25 oportunidades (le sigue Mar del Plata con siete), fue subcampeón en 14 y terminó tercero en seis. Se presentó en 49 de las 51 ediciones, de las cuales hizo podio en 45. Su última consagración fue en 2017, cuando de local ganó tras vencer a Mar del Plata en la final. (Fuente Roberto Seibane)

Del equipo que finalizó segundo en la edición pasada en La Plata repetirán Franco Pallotti (Olimpo) y Federico Repetti (Bahiense del Norte).

Palpitando la previa hablamos con Marcelo Berdini, nuevo ayudante de campo de Mauro Richotti, que contó cómo llegan a este torneo y sus sensaciones personales acerca de esta nueva experiencia:

¿Cuál es el balance que hacen de esta preparación?

«El balance es positivo. Hicimos buenos entrenamientos, siempre ajustando a los tiempos de los chicos. Tienen un calendario ajustado tanto en su categoría, la primera y la liga juvenil. Había que adaptar los entrenamientos respecto a su cansancio y lo que ya trabajan en sus clubes».

¿Cómo te sentís vos ante esta oportunidad?

«Estoy contento de haberme sumado a este cuerpo técnico. Es un lindo desafío. Representar a la ciudad en este tipo de torneos es muy importante. Obviamente que estoy más que agradecido con Mauro por haberme tenido en cuenta para darle una mano. Intentaré sumar desde mi lugar con lo que pueda, a él y a los chicos».

¿Qué tiene de especial esta camada?

«Esta camada son todos chicos con mucha experiencia en estos torneos y en otros niveles. La verdad que se pueden lograr cosas importantes. Para muchos puede ser el último torneo, entonces para coronar esta etapa de menores seria lindo hacerlo de la mejor forma».

¿Influye que todos los chicos tengan muchos minutos en los primeros equipos de sus clubes?

«Influye bastante. Los chicos tienen mucha competencia y eso también nos cambia a nosotros en la preparación. Son jugadores que tienen bastantes minutos en sus clubes y con muchas competencias. Pero esto también les da un roce distinto, con jugadores más grandes, y eso nos beneficia a la hora de jugar esta clase de torneo. Al tener otra experiencia te da un plus».

¿Qué expectativa tienen para este torneo?

«Al ser Bahía, por historia, siempre estamos obligados a ganar. Después hay que ver cómo están los demás equipos, hay que tener cautela. Obvio que las expectativas son altas, sobre todo con el plantel que tenemos. La confianza está, pero después a medida que se va jugando el torneo hay que ver con qué rivales nos encontramos y cómo se dan los partidos».

Plantel de Bahía Blanca U-19:

Bahía Blanca U19

#JugadorEquipoPosiciónAltura
4Agustín Villalón9 de JulioEscolta1.84 mts.
5Tomás SebastiánBahiense del NorteBase1.73 mts.
6Franco PallottiOlimpoEscolta1.84 mts.
7Valentín DuvancedEstudiantesCentro1.95 mts.
8Alan ProstVilla MitreAla-pivote1.97 mts.
9Ignacio AlemVilla MitreAla-pivote1.97 mts.
10Mateo Fernández SolariNapostáBase1.76 mts.
11Iván Gómez LepezVilla MitreEscolta1.85 mts.
12Luciano PolakU19Escolta1.86 mts.
13Santiago LoosAlemAlero1.96 mts.
14Gerónimo RauschArgentinoCentro1.97 mts.
15Federico RepettiBahiense del NorteCentro2.00 mts.

Calendario del torneo:

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones