Seguinos

Mayores

Así se jugarán los torneos mayores de la ABB

Torneo de Mayores

La semana pasada se llevó a cabo el sorteo de fixtures de los torneos de mayores de la Asociación Bahiense de Básquet.

Con la diagramación de partidos resuelta también se dieron a conocer los formatos de cada uno de los tres torneos de mayores: Primera Masculino, Primera Femenino y Segunda Masculino.

FORMATO PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

El torneo de Primera Masculino volverá a mantener el formato de competencia con una modificación en el sistema de ascensos y descensos.

Será a dos ruedas todos contra todos invirtiendo localías entre los 12 equipos. Los ocho primeros de la tabla general jugarán playoffs por el título a partir de cuartos de final. Todas las series serán al mejor de cinco partidos, jugándose a partir de esta instancia los días lunes y jueves.

Mayores

Primera División – Mayores

Los cuatro restantes (del 9° al 12°) se enfrentarán según su posición final por la permanencia. Una vez finalizadas las series, que serán al mejor de cinco, chocarán los perdedores para definir quién desciende directo y quién juega la promoción ante el subcampeón de Segunda. Mientras que los ganadores medirán quién mantiene la categoría y quién juega la segunda promoción ante el tercero de Segunda. Todas las series se jugarán bajo el sistema “al ganador de tres partidos”.

FORMATO SEGUNDA DIVISIÓN MASCULINA

El torneo de Segunda Masculino tendrá la incorporación de los cinco equipos de Punta Alta (Altense, Ateneo, Espora, Los Andes y Pellegrini) y la posibilidad de un ascenso más en la promoción.

Jugarán todos contra todos a dos rondas invirtiendo localías, para completar una fase regular de 30 fechas. Se jugará cada 15 días fecha doble (martes y viernes).

Mayores

Segunda División – Mayores

Una vez finalizada la primera etapa, los tres últimos de la tabla general darán por finalizada su participación del torneo. Mientras que del 5° al 12° jugarán la reclasificación (al mejor de cinco juegos), para definir quiénes clasifican a playoffs con los cuatro primeros.

Luego se jugará desde cuartos de final los playoffs por el título, jugando todas las series al mejor de cinco partidos.

El campeón logrará el ascenso directo a Primera. El perdedor de la final jugará ante el 11° de Primera al serie de promoción. Mientras que los perdedores de las semifinales se enfrentarán entre sí para definir quién jugará la otra promoción ante el décimo de Primera (ambas series al mejor de cinco partidos).

FORMATO PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

En tanto que la Primera División Femenina contará con nueve equipos, incorporándose Olimpo y Los Andes, y la baja de Leandro N. Alem.

Jugarán una fase regular todos contra todos a dos ruedas. Finalizada esta primera instancia, el que finalice noveno en la tabla general dará por finalizada su participación en el torneo.

Mayores

Primera Femenina – Mayores

Los restantes ocho equipos jugarán los playoffs por el título desde cuartos de final. Todas las series se jugarán al mejor de cinco partidos.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores