Seguinos

Selecciones

Arranca el Provincial femenino U13 en Mar del Plata

Provincial U13F

Este sábado comienza el Provincial femenino U13 en Mar del Plata, con la participación de Bahía junto al local y Esteban Echeverría.

Tras dos meses de entrenamiento al mando de Josefina Calvento y Bernardita Marcocci, las chicas se disponen a afrontar su primera experiencia competitiva a nivel selecciones.

Con un trabajo de reclutamiento que llevó prácticamente dos meses y en el cual participaron 30 de las jugadoras más destacadas de la ciudad, llega el momento de poner a prueba todo lo entrenado.

El Provincial tiene un formato de disputa de todos contra todos y en el que Mar del Plata abrirá la primera jornada contra Echeverría.

Bahía cuenta con la dificultad de afrontar los dos partidos del certamen el segundo día de competencia, lo que ha implicado una preparación especial para capear dicha eventualidad.

La camada 2006 va a tener su debut a nivel competitivo y estaremos siguiendo todos los pormenores durante el fin de semana.

 

Bahía U13 Femenino

 

Campeonato Provincial U13 Femenino

FechaGameHora/ResultadosLigaTemporadaDía de partido
Torneo Provincial U13 Femenino2019-
Torneo Provincial U13 Femenino2019-

 

Josefina Calvento sobre el Provincial: “Hace mucho tiempo que tenía ganas de afrontar este desafío”

Josefina Calvento Selección Bahía U17

Primera experiencia como entrenadora principal para Josefina Calvento

 

Tuvieron un proceso de selección bastante largo, arrancaron con 30 hasta llegar a las 12 definitivas, explicanos un poco como fue trabajar de esta manera

Arrancamos con muchas jugadoras, buscamos lo que había entre 12 y 13 años en Bahía porque las queríamos ver a todas. No conocíamos a la mayoría, porque estamos abocadas a Minibásquet y yo a categorías más grandes, pero ya a algunas conocíamos de haberlas tenido en mini o de haberlas enfrentado.

¿Se encontraron con alguna sorpresa en el reclutamiento?

A Martina Bussetti de Villa Mitre no la conocía realmente, no la había enfrentado nunca y es una jugadora que la verdad nos sorprendió y nos gustó mucho y eso se logró gracias a que pudimos ver a todas en el primer reclutamiento.

¿Pensaban que iban a tener zonal?

Si, por ese motivo nos preparamos con mucho tiempo. Llevamos casi dos meses y las chicas han respondido muy bien.  Vamos a ver como nos va, pero la idea siempre es formarlas y prepararlas para lo que van a afrontar más adelante.

Es la primera edad competitiva y tienen que hacer más trabajo formativo que técnico

Es la primera selección que tienen, son todas cosas nuevas para ellas, es la primera categoría competitiva, es todo un proceso que van a tener que hacer a medida que vayan creciendo y la idea es acompañarlas en este inicio.

¿Cómo te preparas vos afrontando tu primera experiencia como entrenadora principal?

Estoy con muchas ganas, hace ya mucho tiempo que tenía ganas de este desafío, pero por distintas cosas no se había dado. Creo tener la experiencia suficiente por haberlo vivido como profe, asistente y no es algo nuevo para mí. El objetivo siempre es dejar a Bahía lo más alto posible, pero también pensar en ayudar a las chicas en esta situación novedosa para ellas.

Ya hablando un poco del Provincial, van a jugar los dos partidos el mismo día ¿Cómo se preparan para eso?

Cuando nos enteramos de que eran solo tres equipos me imagine que iba a pasar esto y por ese motivo decidimos hacerlas trabajar en doble turno para que vayan viviendo la experiencia de jugar a la mañana y jugar a la tarde. El reglamento nos beneficia en ese sentido porque pueden jugar solo 20 minutos cada una, así que creo que lo van a hacer bien. Por ahí lo físico es secundario y lo que más va a influir son los nervios.

¿Qué sabés de los rivales?

La verdad que muy poco, estuvimos buscando información en todos lados para no ir a ciegas, pero entiendo que si el fixture lo plantearon de esa manera es porque el rival a vencer es Mar del Plata, sin subestimar a Echeverría que nos puede llegar a sorprender. La ventaja es que vamos a poder verlas antes para plantear el partido de la mejor manera.

¿Cuál es tu objetivo en lo personal de cara al Provincial?

Se los dije a todas el primer día, tanto las que no llegaron al último corte como a las que están hoy acá puedan llevarse algo de esta experiencia, no solamente en lo que es el torneo, si no también, en lo que vivimos en los entrenamientos. Además, que todo lo que practicamos se pueda replicar en la cancha y que tengan un comportamiento acorde a lo que la camiseta de Bahía demanda.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones