Seguinos

Femenino

Arranca el Preclasificatorio Preolímpico en Bahía Blanca

Preolímpico

El Dow Center de Bahía Basket será testigo del Torneo Preclasificatorio Preolímpico con la participación del seleccionado argentino femenino de básquet. Con dos boletos en juego para la fase mundial, el conjunto de Leonardo Costa pone salto inicial a la ilusión.

Argentina va en busca del pasaje al Preolímpico

No será fácil la tarea que tiene el combinado nacional, que a partir de las 21 horas enfrentará a Colombia en el horario central de la primera jornada. Brasil y EEUU lo harán unas horas antes (18.30) en el primer partido del torneo.

Desde el día domingo las Gigantes se encuentran alojadas en el Dow Center y a partir del martes están con el plantel completo, tras el arribo de Macarena Rosset y Florencia Chagas.

Con las bajas de Melina Gretter y Mara Marchizotti (esta de último momento) las chicas de Leo Costa tendrán un desafío muy grande ya que deberán capear ausencias importantes, sumado a un grupo de lo más exigente.

Con clara desventaja física con respecto a sus rivales (de altura, sobre todo) las Gigantes deberán hacer más que nunca honor a su apodo para imponer un juego basado en la defensa toda la cancha y la misión de asegurar el box out para poder imponer transiciones rápidas.

La apuesta del cuerpo técnico pasa por convertir esta desventaja en un punto a favor, imponiendo mucha presión toda la cancha para complicar el traslado a sus rivales y obtener la mayor cantidad de puntos posibles sin que la defensa rival esté establecida.

La incorporación de Florencia Chagas y Sol Castro (dos U19) no solo marca la pauta del recambio, si no también de la idea de imprimir frescura y desparpajo a la ofensiva albiceleste.

Colombia, EEUU y Brasil en ese orden serán los rivales a vencer, tarea para nada sencilla teniendo en cuenta los antecedentes recientes (derrota ante los tres en América Cup).

El Preclasificatorio Preolímpico clasificará a dos de los cuatro participantes del grupo B a la fase mundial que se disputará en el mes de febrero. En Canadá lucharán por otros dos lugares entre el local, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

El plantel Argentino del Preclasificatorio

Chagas, Florencia
Posición: Base
Fecha: 27/06/2001
Club: Famila Schio

Delabarba, Luciana
Posición: Base
Fecha: 29/03/1997
Club: Quimsa

Rosset, Macarena
Posición: Escolta
Fecha: 23/02/1991
Club: San Giovanni

González, Débora
Posición: Escolta
Fecha: 10/01/1990
Club: Athena Basket

Boquete, Andrea
Posición: Alera
Fecha: 24/09/1990
Club: Patatas Hijolusa León

Llorente, Victoria
Posición: Alera
Fecha: 05/06/1996
Club: Embutidos Pajariel Bembibre

Pérez, Natacha
Posición: Alera
Fecha: 30/03/1990
Club: Berazategui

Santana, Ornella
Posición: Ala-Pivote
Fecha: 17/09/1990
Club: CB Almería

Aispurúa, Sofía
Posición: Ala-Pivote
Fecha: 18/02/1995
Club: Obras Sanitarias

Castro, Sol
Posición: Ala-Pivote
Fecha: 31/01/2000
Club: Lanús

Burani, Agostina
Posición: Pivote
Fecha: 04/10/1991
Club: Obras Sanitarias

Celia, Fiorotto

Posición: Ala -Pivote

Fecha: 02/06/92

Club: Berazategui

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino