Seguinos

Clubes

Ariel Ugolini, la cabeza del proyecto deportivo de Estudiantes

Ariel Ugolini

En las últimas semanas Ariel Ugolini se convirtió en el nuevo entrenador de Estudiantes ocupando el lugar que había dejado vacante Walter Romerniszyyn (seguirá en Whitense).

El ex entrenador de Villa Mitre se había desvinculado del tricolor en noviembre del año pasado, luego de nueve temporadas conquistando torneos locales y logrando el ascenso a la Liga Argentina en 2019.

La intención del club es que Ugolini encabece un proyecto deportivo por los próximos tres años que apuesta por los jugadores del club, manteniendo la base del equipo que llegó a las semifinales en el torneo de Primera en 2019. 

“Una vez que me desvinculé de Villa Mitre me había desilusionado un poco porque no conseguía ningún club porque con la pandemia era todo muy incierto. Hasta que me llamaron de Estudiantes para sumarme al club. Ahora ya estamos con muchas ganas de arrancar a trabajar y poder competir” reconoce Ariel.

Ariel Ugolini

Ariel Ugolini

¿Cuál es la idea del proyecto en Estudiantes?

La idea que me plantearon los dirigentes es que en un inicio sea un proyecto de tres años. Yo voy a dirigir la primera local pero una vez que me inserte en el club intentaré dar una mano y trabajar a la par con los demás entrenadores de las menores.

Imagino que después de tantos años en Villa Mitre ahora hay que acostumbrarse a otro club, otros jugadores y otros objetivos…

La realidad es que a partir del último año en Villa Mitre las cosas cambiaron. Al tener un equipo tan competitivo en la Liga Argentina, iba a utilizar mucho a los chicos en el torneo local más dos o tres mayores. De tener tan buenos equipos en los años anteriores ahora le iba a dar la posibilidad a los juveniles y que de ahí salten a la Liga Argentina. Y en Estudiantes hay una base de jugadores juveniles también muy competitivos. Estoy muy contento y ansioso de poder conocerlos para plantearles que es lo que quiero.

Ariel Ugolini

Ariel Ugolini

¿Cuál es el objetivo para esta primera temporada?

Para empezar a trabajar y planear algo dependemos de una fecha de inicio de los torneos locales. El plantel es prácticamente el mismo de la temporada de 2019. Fue un equipo que anduvo bastante bien, la idea es tratar de mantener ese nivel o más. Yo tengo claro que se a lo que quiero ir, me gusta ser competitivo. Siempre intento ser campeón, me interesa mucho eso. Trataré de inculcarles a los jugadores y después veremos a dónde podemos llegar.

¿Les da mas aire para trabajar con los juveniles la idea de jugar un torneo no oficial?

Lo principal es tratar de jugar. Después cada club intentará hacerlo lo mejor posible y de la forma que pueda. En Estudiantes hay una buena camada de chicos que ya pasaron juveniles, y que llegaron a un Final Four de la Liga Juvenil, y que van a generar un muy buen mix con los mayores. 

Ariel Ugolini

Ariel Ugolini, ayudante de Alejandro Navallo en el Sudamericano de cadetes (2005).

¿La intención es sumar algún refuerzo o sostener a los que estaban?

Este año el club iba a reclutar algunos jugadores para reforzar las categorías menores. Después los mayores ya están los cinco. A mi me gusta mucho trabajar con la identidad del club, y en Estudiantes está. Salvo dos jugadores el resto son todos nacidos en el club, y el jugador que se crió ahí lo siente mucho más. Buscaremos sumar a los más chicos que puedan aportar al plantel mayor, no es la idea sumar porque si. 

¿Cómo afrontas vos desde lo personal este desafío?

Estoy con muchas ganas y muy ansioso. Cuando me desvinculé de Villa Mitre me había desilusionado un poco porque no conseguía ningún club porque con la pandemia era todo muy incierto. Hasta que me llamó Estudiantes.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes