Seguinos

Clubes

Argentino U19: Estudiantes y Bahiense volvieron a ganar y se acercan al Final Four

Argentino U19 - Estudiantes

En la segunda jornada del Argentino de Clubes U19, Estudiantes logró una importante victoria sobre Inca Huasi de San Juan por 83 a 72 en el Casanova.

La figura del partido fue el pivot Valentín Duvanced, con una descomunal tarea aportando 33 puntos y 26 rebotes (clave en el inicio del último cuarto anotando nueve puntos consecutivos para sacar la diferencia definitoria).

También se destacó el conductor Matías Couselo, que a pesar de sufrir un golpe en el primer cuarto y jugar resentido lo que restaba del partido, supo ser importante para su equipo aportando 14 unidades y 6 asistencias, con un triple vital en el cierre del tercer cuarto para irse tres puntos arriba.

Argentino U19 - Estudiantes

Párrafo aparte para Agustín Salas, que con 11 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias supo ser clave para su equipo en ambos lados de la cancha y en momentos determinantes.

Mirá las estadísticas del partido

El albo, que ya había ganado en su debut ante Hindú, cerrará este cuadrangular de semifinales en el día de mañana ante Boca (cayó en el día de hoy ante Hindú por 74 a 70) desde las 12 del mediodía en el Casanova. Los dirigidos por Walter Romerniszyn deberán ganar para avanzar al Final Four.


Mientras que en La Plata, Bahiense del Norte sorteó sin problemas su segundo compromiso por el Argentino U19 venciendo a Centro Español por 93 a 52.

En el conjunto tricolor se destacaron Franco Pérez (15 puntos y 3 rebotes), Martin Fagotti (14 puntos, 4 rebotes y 3 tapas) y Pedro Rossi (13 puntos y 3 rebotes).

Mirá las estadisticas del partido

Los dirigidos por Alejandro Navallo derrotaron en la primera jornada a Ferro de Madryn 80 a 48. En la última fecha, jugarán ante el local Gimnasia de La Plata desde las 13 en busca de la clasificación a las finales.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes