Seguinos

Bahiense del Norte

Argentino de Clubes U17: Bahiense arrancó pisando fuerte

Argentino de Clubes U17

El conjunto de Alejandro Navallo venció sin atenuantes a Unión de Mar del Plata 81 a 56 en el inicio del Argentino de Clubes U17. En primer turno, Boca derrotó a Lanús 85 a 77, en un juego de final cerrado.

Bahiense dominó de principio a fin en el inicio del Argentino de Clubes U17

La primera presentación en un campeonato suele ser siempre problemática para el local, los nervios y la ansiedad pueden jugar una mala pasada y eso pareció ocurrir en los minutos iniciales. De un lado y del otro las imprecisiones reinaron. Pérdidas, pases imprecisos y mucha ineficacia de cara al aro.

Promediando el cuarto inicial el marcador no había llegado a la decena de puntos, hasta que Emanuel Fernández tomó el control de las acciones y empezó a dominar los hilos de juego alimentando la buena movilidad de sus compañeros.

Pedro Rossi fue la vía de gol más buscada y la que devolvió con creces esa confianza. El alero se mostró dominante en toda la noche (19 pts, 8 reb) para darle tranquilidad a su equipo que empezó a despegarse en el marcador al final del cuarto: 21-12.

En el visitante intentaron general el miss match debajo del aro para Lautaro Velázquez, pero la atenta defensa colectiva de Bahiense supo como complicar al de Unión.

La estrategia de Navallo de intercalar la marcación zonal con la personal, dio frutos en el segundo cuarto, para generar confusión en su rival y sacar la contra rápidamente. Esto le posibilitó puntos fáciles al local, que con un parcial de 11-0, se puso a resguardo en el marcador.

El dominio en los tableros fue otro de los puntos a destacar en Bahiense del Norte, evitando segundas oportunidades a Unión, que ya de por sí, no encontraba el aro.

Los de la Feliz probaron con la presión en todo el cuarto, pero esto tampoco surtió efecto, ya que el buen posicionamiento de los tricolores fue suficiente para adelantar la pelota a su campo sin inconvenientes.

El final de los primeros 20 minutos marcó a las claras la superioridad mostrada en el campo de juego: 40 a 22.

 

No hubo piedad para Unión en la segunda parte

Emanuel Fernández

Emanuel Fernández fue clave en la conducción del tricolor

Con las cosas bien claras saltó a la cancha Bahiense del Norte en el tercer cuarto. Recostado en la ventaja ya generada y con la presión a Rossi por parte de la visita, aparecieron los actores complementarios para mantenerse a resguardo.

Ramiro Furriol fue el destacado, apoderándose de la zona pintada y sacando ventaja de su altura y envergadura (8 pts en el cuarto).

Sin respuestas y cargados de faltas, Unión no supo ni pudo acortar la distancia al finalizar el tercer parcial: 56-36.

El último cuarto fue anecdótico y solo sirvió al lucimiento de Bautista Schultz (3-3 en triples) para que los bahienses estiraran más el margen, en un Torneo Argentino de Clubes U17, en que el diferencial sirve y mucho.

Buen triunfo de Bahiense del Norte que recibirá mañana a Lanús en su segundo encuentro de semifinales a las 20.30.

Podés ver las estadísticas del partido acá

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte