Seguinos

Bahiense del Norte

Argentino de clubes: Olimpo, Estudiantes y Bahiense definirán en U15 y U19

Argentino de Clubes

En la ciudad de Mar del Plata, los tres representantes de nuestra ciudad estarán jugando los Final Four del Argentino de clubes en ambas categorías.

Por un lado el aurinegro lo hará en infantiles ante Sporting de Mar del Plata el sábado a las 20. En caso de ganar, jugará el partido por el campeonato el domingo a las 18 ante el ganador de Española de Charata y Unión Eléctrica de Córdoba.

Mientras que en juveniles, se medirán mañana a las 12 Estudiantes y Bahiense. El que gane, jugará por el título el domingo a las 16 ante el ganador de Italiana de Charata y Atenas de Córdoba.

Cabe destacar que el tricolor también disputará el Final Four en U17, que se desarrollará el siguiente fin de semana.


PLANTELES – ARGENTINO DE CLUBES:

Olimpo U15:

Maximiliano Goñi, Alejo Marroni, Matías Varela, Augusto grupo, Leandro Araneda, Juan Manuel Córdoba, Santiago kukan, Juan Bueso, Tomas Zamparo, Agustín González, Lautaro Fernández Krieg y Mateo Ortega. DT: Mario Errazu.

Olimpo U15 - Argentino de clubes

Foto: club Olimpo

Estudiantes U19:

Tomas Del Sol, Matias Couselo, Ignacio Gómez, Emanuel Lopez, Valentin Duvanced, Dylan Albisu, Mateo Fernandez, Albano Rosso, Agustín Torche, Nahuel Zanabria, Agustin Salas y Joaquín Luini. DT: Walter Romerniszyn.

Estudiantes U19 - Argentino de clubes

Bahiense U19:

Federico Repetti, Santiago Ferrari, Franco Ginóbili, Juan Cruz Tamis, Tomas Sebastián, Martín Fagotti, Franco Pérez, Emanuel Fernández, Pedro Rossi, Julián Lambertucci, Bruno Mandolesi y Santino Bassa. DT: Alejandro Navallo.

Bahiense U19 - Argentino de clubes

Foto: prensa Bahiense del Norte


La palabra de Matías Couselo, base de Estudiantes:

Matías Couselo - Estudiantes U19

¿Como se preparan para este Final Four y para el partido ante Bahiense?

La verdad que nos preparamos muy bien, con mucho entrenamiento encima y con muchas ansias de jugar el partido del sábado. Va a ser un partido durísimo en todos aspectos, ellos tienen mucha gente grande y pesada abajo del aro, mucho gol y talento en su base y perimetrales, son un equipo muy bien compacto en defensa y muy completo por donde se lo mire.

¿Esperaban llegar hasta acá cuando arrancaron el Argentino de Clubes?

Sinceramente cuando arrancamos la liga no imaginábamos esto porque nos había tocado una zona durísima (bahiense incluido), con rivales muy difíciles (quilmes, kimberley, peñarol) y el arranque fue muy malo para nosotros empezar con una victoria y dos derrotas. Pero con el transcurrir del tiempo fuimos encontrando química y defendiendo muy bien para tapar las virtudes de los demás equipos.

¿Como fue en general el torneo para ustedes y que tan difícil es?

Fue una experiencia increíble en todo sentido, los viajes con los compañeros y el grupo de padres, los partidos jugados con equipos muy buenos, pero muy dura por la mala situación económica que vive el país. Desde lo deportivo es un torneo muy difícil porque jugas con los mejores equipos de la provincia y el país con jugadores muy buenos, de selección provincial y argentina, y genera un desgaste físico terrible ya que te hace exigir más de lo normal.

¿Es un doble incentivo el esfuerzo económico que hicieron durante todo el torneo, tanto ustedes sus padres y los dirigentes?

Nosotros tratamos de suplir todo ese esfuerzo económico que hacen los padres, dentro de la cancha. Cuando salimos a jugar no solo pensamos en ganar el partido sino que lo hacemos por nosotros y por ellos que nos dieron esta hermosa oportunidad para disfrutar y competir a máximo nivel.

¿Va a ser especial por el hecho de que sea el último año de juveniles de muchos, en un plantel que la mayoría vienen compartiendo desde chicos?

Muy especial. Los padres decidieron jugar esta liga junior por eso, porque sabían que éramos un grupo de 7/8 jugadores que vienen desde los 5 años en el mismo club y jugando juntos en todas las categorías. Sabían que era nuestro último año en las menores y gracias a ellos estamos jugando este torneo y en esta etapa tan linda.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte